Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez-Rodríguez, José
dc.contributor.authorGarcía Lorenzo, Antonio
dc.date.accessioned2024-01-09T18:43:15Z
dc.date.available2024-01-09T18:43:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationLópez Rodríguez, J., & García Lorenzo, A. (2010). Innovación abierta: desafíos organizacionales de este modelo de gestión de la innovación para las empresas. Revista Galega de Economía, vol. 19, núm. extraord., pp. 131-144es_ES
dc.identifier.issn1132-2799
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34779
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de este trabajo es ofrecer una reflexión y un análisis de los principales problemas que plantea a nivel organizacional la innovación abierta. Para ello utilizamos dos elementos conceptuales claves del diseño organizacional: la coordinación y los incentivos, que nos sirven para enmarcar las principales dificultades que se derivan de la puesta en funcionamiento de un modelo de innovación abierta. Los problemas de coordinación surgen como resultado de la colaboración con otros agentes. Dentro de este ámbito formulamos dos problemas: problemas de red y problemas de divergencia de objetivos. Los problemas de incentivos surgen de las dificultades para la creación y captura de valor de las innovaciones. Dentro de este ámbito formulamos cuatro problemas: problemas con las ideas olvidadas en el interior de la empresa, problemas en la revelación de información, problemas de equipo y problemas en la explotación de tecnologías.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this work is to offer a reflection and analysis of the main problems that raises at organizational level the open innovation. Drawing from two conceptual key elements of the organizational design, coordination and incentives, we use them to frame the main challenges that stem from the implementation of an open innovation model. Coordination problems arise as a result of the cooperation with other agents. Within this field we raise two problems, problems of networking and problems of divergent objectives. Incentives problems arise as a result of the difficulties in the creation a value capture of innovations. Within this field we raise four problems, problems of left ideas inside the firm, problems o information revelation, problems of team production and problems of technology exploitation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade de Santiago de Compostelaes_ES
dc.relation.urihttps://www.usc.es/econo/RGE/Vol19_ex/castelan/art8c.pdfes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInnovación abiertaes_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectIncentivoses_ES
dc.subjectOpen innovationes_ES
dc.subjectCoordinationes_ES
dc.subjectIncentiveses_ES
dc.titleInnovación abierta: desafíos organizacionales de este modelo de gestión de la innovación para las empresases_ES
dc.title.alternativeOpen Innovation: Organizational Challenges of this Model of Innovation Management for Firmses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Galega de Economíaes_ES
UDC.volume19es_ES
UDC.issueExtraordinarioes_ES
UDC.startPage131es_ES
UDC.endPage144es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem