Mostrar o rexistro simple do ítem
Advergaming como estrategia publicitaria en la industria de la moda: análisis de impacto en el caso Gucci x Roblox.
dc.contributor.advisor | Escourido-Calvo, Manuel | |
dc.contributor.author | Mayor González, Lucía | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T08:56:44Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T08:56:44Z | |
dc.date.issued | 2023-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/34523 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Captar la atención de los consumidores digitales es cada vez un reto mayor para las empresas, la revolución tecnológica ha contribuido significativamente a la proliferación de medios de comunicación, hasta el punto de sobresaturarlos. Internet y el incremento en el uso de dispositivos digitales han transformado la forma en la que las marcas de moda se comunican con la audiencia, haciendo que los métodos más convencionales se vean eclipsados por el surgimiento de plataformas alternativas más modernas. En este contexto, el videojuego se ha establecido como el soporte de entretenimiento favorito entre las generaciones más jóvenes. Sin embargo, la importancia de destacar sobre la competencia y de mantenerse relevante en el mercado, ha supuesto una transformación en la forma en la que marcas se relacionan con los consumidores, de manera que las empresas busquen, no solo que se consuman sus productos y servicios, sino que se cree un vínculo que aporte beneficios a ambas partes a largo plazo. Como respuesta al cambio de paradigma en la industria, el advergaming representa la confluencia de tendencias y necesidades en la era digital, posicionándose como una herramienta prometedora en el ámbito del marketing. El ambiente inmersivo de los videojuegos permite a las marcas integrar sus mensajes, establecer conexiones emocionales más fuertes con los consumidores, generar engagement, dirigirse a audiencias específicas, lograr un alto alcance y ganar popularidad. Dado su carácter innovador y las ventajas que ofrecen a los anunciantes en términos de efectividad, cada vez son más las marcas de moda están implementando esta herramienta en sus estrategias de comunicación. A través del estudio de caso de la colaboración entre Gucci y Roblox, podemos determinar, en términos de impacto, como afecta el desarrollo de un advergame a una firma de moda. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumo] Captar a atención dos consumidores dixitais é cada vez un reto maior para as empresas, a revolución tecnolóxica contribuído significativamente á proliferación de medios de comunicación, ata o punto de sobresaturalos. Internet xunto co incremento no uso de dispositivos dixitais transformaron a forma na que as marcas de moda comunícanse coa audiencia, facendo que os métodos máis convencionais véxanse eclipsados polo xurdimento de plataformas alternativas máis modernas. Neste contexto, o videoxogo estableceuse como o soporte de entretemento favorito entre as xeracións máis novas. Con todo, a importancia de sobresaír sobre a competencia e de manterse relevante no mercado, supuxo unha transformación na forma na que marcas se relacionan cos consumidores, de maneira que as empresas busquen, non só que se consuman os seus produtos e servizos, senón que se cre un vínculo que achegue beneficios a ambas as partes a longo prazo. Como resposta ao cambio de paradigma na industria, o advergaming representa a confluencia de tendencias e necesidades na era dixital, posicionándose como unha ferramenta prometedora no ámbito do marketing. O ambiente inmersivo dos videoxogos permite ás marcas integrar as súas mensaxes, establecer conexións emocionais máis fortes cos consumidores, xerar engagement, dirixirse a audiencias específicas, lograr un alto alcance e gañar popularidade. Dado o seu carácter innovador e as vantaxes que ofrecen aos anunciantes en termos de efectividade, cada vez son máis as marcas de moda están a implementar esta ferramenta nas súas estratexias de comunicación. A través do estudo de caso da colaboración entre Gucci e Roblox, podemos determinar, en termos de impacto, como afecta o desenvolvemento dun advergame a unha firma de moda. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] Capturing the attention of digital consumers is an increasingly complicated challenge for companies; the technological revolution has contributed significantly to the proliferation of media, to the point of oversaturating them. The Internet and the increase in the use of digital devices have transformed the way in which fashion brands communicate with the audience, as a consequence, the more conventional methods have been eclipsed by the emergence of more modern alternative platforms. In this context, the video game has established itself as the favorite entertainment medium among the younger generations. However, the importance of standing out from the competition and staying relevant in the market has led to a transformation in the way in which brands connect with consumers, so that companies seek, not just consume their products and services, but also create a bond that provides benefits to both parties in the long term. As a response to the paradigm shift in the industry, advergaming represents the confluence of trends and needs in the digital era, positioning itself as a promising tool in the field of marketing. The immersive environment of video games allows brands to integrate their messages within them, establish stronger emotional connections with consumers, generate engagement, target specific audiences, achieve high reach and gain popularity. Given their innovative nature and the advantages they offer advertisers in terms of effectiveness, more and more fashion brands are implementing this tool in their communication strategies. Through the case study of the collaboration between Gucci and Roblox, we can determine, in terms of impact, how the development of an advergame affects a fashion brand. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como ao seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Entertainment | es_ES |
dc.subject | Entretenimiento | es_ES |
dc.subject | Entretemento | es_ES |
dc.subject | Advergaming | es_ES |
dc.subject | Engagement | es_ES |
dc.subject | Fashion | es_ES |
dc.subject | Moda | es_ES |
dc.title | Advergaming como estrategia publicitaria en la industria de la moda: análisis de impacto en el caso Gucci x Roblox. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2022/2023 | es_ES |