Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCrespo Pereiro, Verónica
dc.contributor.authorGonzález Galindo, Adriana
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2023-12-14T07:21:03Z
dc.date.available2023-12-14T07:21:03Z
dc.date.issued2023-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34487
dc.description.abstract[Resumen] La llegada del metaverso ha tenido un impacto significativo en las marcas de moda. Este nuevo entorno digital les ha proporcionado oportunidades sin precedentes para la comercialización e interacción con sus consumidores. Las marcas de moda, como Ralph Lauren, han utilizado el metaverso para establecer tiendas virtuales que reflejan su identidad de marca. Esto ha permitido una experiencia de compra única y ha abierto la expansión global de su presencia. Este estudio se centra en examinar cómo Ralph Lauren emplea el metaverso como herramienta de comercialización a través de la plataforma de Zepeto. Además, persigue objetivos más específicos que incluyen el análisis del diseño y la arquitectura de la tienda de Ralph Lauren en el metaverso, la identificación de las diferencias en diseño y arquitectura entre la tienda física de Ralph Lauren en el Barrio de Salamanca en Madrid y su contraparte en el metaverso. Otro objetivo se enfoca en evaluar la coherencia de la identidad de marca entre la tienda física y la tienda virtual, y finalmente, se busca analizar las oportunidades que el metaverso le proporciona a la marca. Para ello, tras el estudio llevado a cabo en el apartado de fundamentos teóricos que ofrece un contexto para entender los temas a tratar a lo largo del proyecto, se lleva a cabo una metodología cualitativa, basada en la técnica de la observación participante y la experiencia real en el metaverso de Zepeto. Este análisis sirve, sobre todo, para estudiar la tienda y ofrecer un diagnóstico más certero y detallado sobre la experiencia en Zepeto, el diseño y la arquitectura de la tienda, y el metaverso. Tras este estudio se realiza un análisis de resultados, reflejando así la experiencia al completo en Zepeto, dando respuesta a los objetivos planteados inicialmente. Finalmente, los resultados de este análisis indican que Ralph Lauren ha apostado por evolucionar con el cambio y satisfacer las nuevas necesidades de su público. Creando para ello una tienda en el metaverso de Zepeto, pero manteniendo su identidad de marca. Llegando a la conclusión que la experiencia en la tienda física no puede ser igual a la experiencia en la tienda virtual. Además, la creación estratégica del diseño y la arquitectura de la tienda son fundamentales para la experiencia positiva del consumidor.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] A chegada do metaverso tivo un impacto significativo nas marcas de moda. Este novo entorno dixital proporcionoulles oportunidades sen precedentes de mercadotecnia e interacción cos seus consumidores. Marcas de moda, como Ralph Lauren, utilizaron o metaverso para establecer tendas virtuais que reflictan a súa identidade de marca. Isto permitiu unha experiencia de compra única e abriu a expansión global da súa presenza. Este estudo céntrase en examinar como Ralph Lauren usa o metaverso como ferramenta de mercadotecnia a través da plataforma Zepeto. Ademais, persegue obxectivos máis específicos que inclúen a análise do deseño e arquitectura da tenda Ralph Lauren no metaverso, a identificación das diferenzas de deseño e arquitectura entre a tenda física Ralph Lauren do barrio madrileño de Salamanca e a súa contraparte. no metaverso. Outro dos obxectivos céntrase en avaliar a coherencia da identidade da marca entre a tenda física e a tenda virtual e, por último, búscase analizar as oportunidades que o metaverso proporciona á marca. Para iso, tras o estudo realizado no apartado de fundamentos teóricos que ofrece un contexto para comprender os temas a tratar ao longo do proxecto, realízase unha metodoloxía cualitativa, baseada en observacións e experiencia real no metaverso de Zepeto. Esta análise serve, sobre todo, para estudar a tenda e ofrecer un diagnóstico máis preciso e detallado sobre a experiencia en Zepeto, o deseño e arquitectura da tenda e o metaverso. Tras este estudo, realízase unha análise de resultados, reflectindo así toda a experiencia en Zepeto, respondendo así aos obxectivos marcados inicialmente. Finalmente, os resultados desta análise indican que Ralph Lauren apostou por evolucionar co cambio e satisfacer as novas necesidades da súa audiencia. Creando unha tenda no Zepeto Metaverse para este fin, pero mantendo a súa identidade de marca. Chegando á conclusión de que a experiencia na tenda física non pode ser a mesma que a experiencia na tenda virtual. Ademais, a creación estratéxica de deseño e arquitectura de tendas é fundamental para unha experiencia positiva do consumidor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como ao seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectMetaversees_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectStore architecturees_ES
dc.subjectVirtual storees_ES
dc.subjectZepetoes_ES
dc.subjectRalph Laurenes_ES
dc.subjectMetaversoes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectArquitectura de tiendaes_ES
dc.subjectTienda virtuales_ES
dc.titleLa disposición de una tienda en el metaverso: el análisis del diseño y la arquitectura a través de un caso práctico, Ralph Lauren en Zepetoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2022/2023es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem