Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorEscourido-Calvo, Manuel
dc.contributor.authorCorreia Sánchez, Patricia
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2023-11-20T11:04:35Z
dc.date.available2023-11-20T11:04:35Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34292
dc.description.abstract[Resumen] En la actualidad, estamos viviendo una transformación total en lo que concierne a la relación entre las empresas, los consumidores y la tecnología. A pesar de que la sociedad ya se ha amoldado a la era digital, esta está volviendo a reinventarse, basándose ahora en un perfil de consumidor compuesto por personas que disponen de una gran cantidad de información, y que reclaman una vivencia más personalizada por parte de las marcas durante todo el proceso de compra. Dentro de este contexto, la industria de la moda ha tenido que dar un giro a su marketing para adaptarse a esta nueva forma de interacción. En este mundo altamente competitivo y dinámico la capacidad de satisfacer las demandas del cliente es crucial para el éxito empresarial y la IA ha demostrado potencial para transformar el modo en que las empresas textiles se relacionan con los consumidores y promocionan sus productos dentro de un entorno cada vez más especializado a la vez que rivalizado. Por todo esto, este trabajo tiene como objetivo ofrecer una visión integral de las aplicaciones de la IA en el marketing 5.0 de la industria de la moda, mostrando cómo esta herramienta puede mejorar la experiencia del consumidor y ofrecer nuevas oportunidades para las empresas en un entorno en constante evolución. Para poder aportar un juicio objetivo se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica combinada con el estudio de casos prácticos en el uso de IA en el marketing de moda y entrevistas en profundidad a expertos. Gracias a esto se ha conseguido tener un conocimiento profundo y aportar información sobre cómo es la situación actual de estas disciplinas y cómo se presentarán el futuro.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Today, we are experiencing a total transformation in the relationship between businesses, consumers, and technology. Although society has already adapted to the digital age, it is reinventing itself, now basing the consumer profile on people who have a lot of information, and who demand a more personalized experience throughout the whole purchasing process. The fashion industry has had to turn its marketing around to adapt to this new form of interaction. In this world the ability to meet customer demands is crucial to success and AI has shown potential to transform the way fashion companies engage with consumers and promote their products within an increasingly specialized and competing environment. For all of this, this work aims to provide a comprehensive view of AI applications in the fashion industry inside 5.0 marketing, showing how AI can improve the consumer experience and offer new opportunities for fashion businesses. To provide an objective judgment, a bibliographic review has been conducted combined with the study of practical cases in the use of AI in fashion marketing and in-depth interviews with experts. This has allowed to have in-depth knowledge and provide information on the current situation of these disciplines and how they will be presented in the future.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Na actualidade, estamos a vivir unha transformación total na relación entre as empresas, os consumidores e a tecnoloxía. A pesar de que a sociedade xa se amoldou á era dixital, esta está a volver a reinventarse, baseándose agora o perfil de consumidor en persoas que dispoñen dunha gran cantidade de información, e que reclaman unha vivencia máis personalizada durante todo o proceso de compra. A industria da moda tivo que dar un xiro ao seu marketing para adaptarse a esta nova forma de interacción. Neste mundo a capacidade de satisfacer as demandas do cliente é crucial para o éxito e a IA demostrou potencial para transformar o modo en que as empresas de moda relaciónanse cos consumidores e promocionan os seus produtos dentro dun entorno cada vez máis especializado á vez que rivalizado. Por todo isto, este traballo ten como obxectivo ofrecer unha visión integral das aplicacións da IA no marketing 5.0 da industria da moda, mostrando como a IA pode mellorar a experiencia do consumidor e ofrecer novas oportunidades para as empresas de moda. Para poder achegar un xuízo obxectivo levouse a cabo unha revisión bibliográfica combinada co estudo de casos prácticos no uso de IA no márketing de moda y entrevistas en profundidade a expertos. Grazas a isto conseguiuse ter un coñecemento profundo e achegar información sobre a situación actual de estas disciplinas e cómo presentaranse no futuro.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como ao seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectTransformaciónes_ES
dc.subjectExperienciaes_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectBig Dataes_ES
dc.subjectInternet de las Cosases_ES
dc.subjectRecomendaciónes_ES
dc.subjectChatbotses_ES
dc.subjectIntelixencia artificiales_ES
dc.subjectTecnoloxíaes_ES
dc.subjectInternet das cousases_ES
dc.titleAplicaciones de la Inteligencia Artificial al Marketing 5.0es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2022/2023es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem