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dc.contributor.advisorBlanco-Lorenzo, Enrique M.
dc.contributor.advisorGarcía Requejo, Zaida
dc.contributor.authorCalvo Sánchez, Ylenia
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2023-11-20T10:57:08Z
dc.date.available2023-11-20T10:57:08Z
dc.date.issued2023-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34291
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo de fin de grado se enfoca en el análisis y clasificación de los recorridos en los desfiles de moda, con el objetivo decomprender su importancia y su impacto en la escenografía total de los eventos. El estudio se basa en las colecciones de Chanel conKarl Lagerfeld desde 1983 hasta 2019, con el fin de proporcionar ejemplos concretos y relevantes. La metodología empleada consistió en un exhaustivo análisis autónomo de las colecciones, prestando especial atención a loselementos destacados en los recorridos. Esto permitió identificar repeticiones de características y establecer siete clasificaciones delos recorridos, las cuales se presentan en el trabajo. Se destaca que estas clasificaciones no son independientes, sino que están interconectadas, ya que un mismo caso de estudio puedeincluirse en varias de ellas. Esto demuestra que cada clasificación aporta un valor añadido al recorrido en cuestión, brindandodistintas perspectivas y contribuyendo de manera significativa a la narrativa y estética de los desfiles de moda. Los resultados obtenidos revelan la importancia de una buena gestión de los recorridos para transmitir el mensaje adecuado.Además, se evidencia la falta de investigación en este ámbito, lo que resalta la relevancia de este estudio y la utilidad de lasclasificaciones analíticas propuestas. En cuanto a las conclusiones, se establece que los recorridos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la escenografíade los desfiles. Su correcta planificación y ejecución contribuyen a la efectividad y el impacto general del evento. Asimismo, seconcluye que los recorridos tienen la capacidad de transmitir ideas de manera efectiva, y que las clasificaciones propuestas en estetrabajo son herramientas útiles para seleccionar el recorrido adecuado y generar el efecto deseado. Además, es importante destacar que este estudio no solo proporciona una visión teórica y analítica de los recorridos en los desfilesde moda, sino que también tiene implicaciones prácticas. Los diseñadores y directores creativos pueden utilizar las clasificacionespropuestas como guías para la planificación y ejecución de sus propios desfiles. Al comprender cómo los diferentes recorridospueden transmitir ideas y generar efectos específicos, se abre un abanico de posibilidades creativas para diseñar experienciascoherentes y significativas para los espectadores. En resumen, este trabajo de final de grado permitió profundizar en el análisis y clasificación de los recorridos en los desfiles de moda,utilizando las colecciones de Chanel con Karl Lagerfeld como ejemplos relevantes. Los resultados obtenidos y las conclusionesalcanzadas contribuyen a enriquecer la comprensión de los recorridos y su contribución a la escenografía y estética de los desfiles.Cabe destacar la estrecha relación existente entre las clasificaciones de los recorridos y el enfoque estratégico dado por el equipoorganizativo. Identificar el enfoque deseado, el equipo organizativo puede utilizar las clasificaciones como herramientas efectivaspara lograr una experiencia memorable y significativa para el público. Este estudio, además, abre la puerta a futuras investigacionesen este campo y subraya la relevancia de una gestión adecuada de los recorridos para lograr un impacto significativo en el público.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] O presente traballo de fin de grao enfócase na análise e clasificación dos percorridos nos desfiles de moda, co obxectivo decomprender a súa importancia e o seu impacto na escenografía total dos eventos. O estudo baséase nas coleccións de Chanel conKarl Lagerfeld desde 1983 ata 2019, co fin de proporcionar exemplos concretos e relevantes. A metodoloxía empregada consistiu nun exhaustivo análise autónoma das coleccións, prestando especial atención aos elementosdestacados nos percorridos. Iso permitiu identificar repeticións de características e establecer sete clasificacións dos percorridos, ascales se presentan no traballo. Destácase que estas clasificacións non son independentes, senón que están interconectadas, xa que un mesmo caso de estudo podeincluírse en varias delas. Iso demostra que cada clasificación aporta un valor engadido ao percorrido en cuestión, ofrecendo distintasperspectivas e contribuíndo de maneira significativa á narrativa e estética dos desfiles de moda. Os resultados obtidos revelan a importancia dunha boa xestión dos percorridos para transmitir a mensaxe adecuada. Ademais,evidénciase a falta de investigación neste ámbito, o que resalta a relevancia deste estudo e a utilidade das clasificacións analíticaspropostas. En canto ás conclusións, establécese que os percorridos desempeñan un papel fundamental no desenvolvemento da escenografíados desfiles. A súa correcta planificación e execución contribúen á efectividade e ao impacto xeral do evento. Do mesmo xeito,conclúese que os percorridos teñen a capacidade de transmitir ideas de maneira efectiva, e que as clasificacións propostas nestetraballo son ferramentas útiles para seleccionar o percorrido adecuado e xerar o efecto desexado. Ademais, é importante destacar que este estudo non só proporciona unha visión teórica e analítica dos percorridos nos desfiles demoda, senón que tamén ten implicacións prácticas. Os deseñadores e directores creativos poden utilizar as clasificacións propostascomo guías para a planificación e execución dos seus propios desfiles. Ao comprender como os diferentes percorridos podentransmitir ideas e xerar efectos específicos, ábrese un abano de posibilidades creativas para deseñar experiencias coherentes esignificativas para os espectadores. En resumo, este traballo de fin de grao permitiu profundar na análise e clasificación dos percorridos nos desfiles de moda, utilizandoas coleccións de Chanel con Karl Lagerfeld como exemplos relevantes. Os resultados obtidos e as conclusións alcanzadas contribúen aenriquecer a comprensión dos percorridos e a súa contribución á escenografía e estética dos desfiles. Cabe destacar a estreitarelación existente entre as clasificacións dos percorridos e o enfoque estratéxico dado polo equipo organizativo. Identificando oenfoque desexado, o equipo organizativo pode utilizar as clasificacións como ferramentas efectivas paralograr unha experienciamemorable e significativa para o público. Este estudo, ademais, abre a porta a futuras investigacións neste campo e subliña arelevancia dunha xestión adecuada dos percorridos para lograr un impacto significativo no público.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This undergraduate thesis focuses on the analysis and classification of runway walks in fashion shows, aiming to understand theirimportance and impact on the overall stage design of events. The study is based on Chanel collections with Karl Lagerfeld from 1983to 2019, providing concrete and relevant examples. The methodology employed involved an extensive independent analysis of the collections, with special attention to the highlightedelements in the runway walks. This allowed for the identification of repeated features and the establishment of seven classificationsof runway walks, which are presented in the thesis. It is important to note that these classifications are not independent but interconnected, as a single case study can fall into multiplecategories. This demonstrates that each classification adds value to the respective runway walk, offering different perspectives andsignificantly contributing to the narrative and aesthetics of fashion shows. The findings reveal the significance of proper management of runway walks in conveying the appropriate message. Furthermore, thelack of research in this field is evident, underscoring the relevance of this study and the utility of the proposed analyticalclassifications. In terms of conclusions, it is established that runway walks play a fundamental role in the development of fashion show stage design.Their proper planning and execution contribute to the overall effectiveness and impact of the event. Additionally, it is concluded thatrunway walks have the ability to effectively convey ideas, and the classifications proposed in this study serve as useful tools forselecting the appropriate walk and achieving the desired effect. Moreover, it is important to highlight that this study goes beyond theoretical and analytical insights into runway walks in fashionshows and also has practical implications. Designers and creative directors can use the proposed classifications as guides for theplanning and execution of their own shows. By understanding how different walks can convey ideas and generate specific effects, arange of creative possibilities opens up to design coherent and meaningful experiences for the audience. In summary, this undergraduate thesis delved into the analysis and classification of runway walks in fashion shows, utilizing Chanelcollections with Karl Lagerfeld as relevant examples. The findings and conclusions contribute to enriching the understanding ofrunway walks and their contribution to stage design and aesthetics in fashion shows. It is worth noting the close relationshipbetween the classifications of runway walks and the strategic focus given by the organizing team. By identifying the desired focus,the organizing team can effectively use the classifications as tools to achieve a memorable and meaningful experience for theaudience. This study also opens the door to future research in this field and emphasizes the importance of proper management ofrunway walks to make a significant impact on the audience.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ao resumo do traballo como ao seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectRecorridoses_ES
dc.subjectEscenografíases_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectDesfilees_ES
dc.subjectChaneles_ES
dc.subjectKarl Lagerfeldes_ES
dc.subjectPercorridoses_ES
dc.subjectTourses_ES
dc.subjectScenographyes_ES
dc.subjectClasificationes_ES
dc.subjectFashion showes_ES
dc.titleEl arte en el movimiento. Explorando las escenografías de los desfiles de Chanel con Karl Lagerfeldes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2022/2023es_ES


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