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dc.contributor.authorRodríguez-Loinaz, Gloria
dc.contributor.authorAntón, Alvaro
dc.contributor.authorEtxabe Urbieta, Jose María
dc.contributor.authorVillarroel, José Domingo
dc.date.accessioned2023-10-05T15:54:50Z
dc.date.available2023-10-05T15:54:50Z
dc.date.issued2023-07-03
dc.identifier.citationRodríguez-Loinaz, G., Antón, A., Etxabe Urbieta, J.M. y Villarroel Villamor, J.D. (2023). Influencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientales. Ápice. Revista de Educación Científica, 7(1), 93-107. DOI: https://doi. org/10.17979/arec.2023.7.1.9579es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33535
dc.description.abstract[Resumen] Los retos ambientales a los que nos enfrentamos requieren un cambio de comportamiento de las sociedades actuales y la educación puede jugar un papel muy importante en la estimulación de dicho cambio. Para diseñar programas educativos que impulsen un cambio de comportamiento hacia uno más pro-ambiental, es necesario analizar los factores que pueden determinar el compor - tamiento ambiental de las personas. Este trabajo pretende avanzar en la descripción de los facto - res que influyen en la conducta y toma de decisiones pro-ambientales a partir de una encuesta a personas en formación de diferentes edades. Los resultados mostraron que la conducta y toma de decisiones ambientales parece estar ligada a factores no necesariamente relacionados con el nivel de conocimiento, como pudiera ser el componente afectivo. Finalmente, se proponen estrategias para estimular la creación de vínculos afectivos con el ambiente y su problemática que contribuyan al desarrollo de una conducta pro-ambiental.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The environmental challenges that we are currently facing demand changes in our behaviour. Education can play an important role in promoting these changes through educational programmes that encourage more pro-environmental behaviour. This study examines the factors that influence pro-environmental behaviour by surveying adults-in-training of different ages. The results show that environmental behaviour and decision-making are less affected by level of knowledge than by emotional factors. The article concludes by proposing strategies to promote emotional ties with the environment as a way of encouraging more pro-environmental behaviour.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2023.7.1.9579es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY SA)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectConducta ambientales_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectPreocupaciónes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectDecision-makinges_ES
dc.subjectEnvironmental behavioures_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectConcernes_ES
dc.subjectEnvironmental educationes_ES
dc.titleInfluencia del conocimiento y la preocupación ambiental en la conducta y la toma de decisiones pro-ambientaleses_ES
dc.title.alternativeInfluence of environmental knowledge and awareness on pro-environmental behaviour and decision-makinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-10-05T14:46:16Z
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume7es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage93es_ES
UDC.endPage107es_ES
dc.identifier.doi10.17979/arec.2023.7.1.9579


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