Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez Golán, Mónica
dc.contributor.authorFormoso, Finocha
dc.contributor.authorCosta-Sánchez, Carmen
dc.date.accessioned2023-06-09T07:44:25Z
dc.date.available2023-06-09T07:44:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationLópez-Golán, Mónica, Formoso, María J., & Costa-Sánchez, Carmen. (2022). Docencia virtual universitaria en comunicación audiovisual durante la pandemia COVID-19: retos y aprendizajes. Formación universitaria, 15(6), 35-48. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062022000600035es_ES
dc.identifier.issn0718-5006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33197
dc.description.abstract[Resumen]: El principal objetivo de esta investigación es identificar los desafíos a los que se ha enfrentado el profesorado universitario del área de comunicación audiovisual en su adaptación a la docencia virtual durante la pandemia COVID-19. También se exponen las lecciones que ha dejado esta crisis sanitaria en el contexto educativo analizado. Para ello, se aplican dos cuestionarios diferentes. El primero de ellos dirigido a los docentes de cuatro Facultades de Comunicación ubicadas en España, Ecuador y Colombia y, el segundo, a los/as decanos/as de las instituciones objeto de estudio. Los resultados muestran que una de las principales dificultades para el profesorado está relacionada con sus carencias competenciales en el uso de nuevas tecnologías. Se concluye que la docencia virtual obligatoria ha sido posible en estas instituciones gracias a que han contado con potentes mecanismos administrativos y tecnológicos que les han permitido contrarrestar los inconvenientes causados por la pandemia COVID-19.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The main objective of this research study is to identify the challenges faced by audiovisual communication university professors during their adaptation to virtual teaching during the COVID-19 pandemic. The present study also exposes lessons learned, within the analyzed educational framework, during this public health crisis. For this purpose, two different questionnaires are applied. The first is sent to professors at four Faculties of Communication located in Spain, Ecuador, and Colombia. The second questionnaire is sent to the deans of the four institutions under study. The results show that one of the main difficulties encountered by professors is related to a lack of competence in the use of new technologies. It is concluded that compulsory virtual teaching was conducted in the institutions examined thanks to the fact that they have implemented powerful administrative mechanisms and technological tools that allowed countering issues caused by the COVID-19 pandemic.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCentro de Información Tecnológica (Chile)es_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-50062022000600035es_ES
dc.rightsAtribución NoComercial 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectDocencia virtual universitariaes_ES
dc.subjectComunicación audiovisuales_ES
dc.subjectPandemia COVID-19es_ES
dc.subjectNuevas tecnologías educativases_ES
dc.subjectVirtual university teachinges_ES
dc.subjectAudiovisual communicationes_ES
dc.subjectCOVID-19 pandemices_ES
dc.subjectNew educational technologieses_ES
dc.titleDocencia virtual universitaria en comunicación audiovisual durante la pandemia COVID-19: retos y aprendizajeses_ES
dc.title.alternativeVirtual university teaching of audiovisual communication during the COVID-19 pandemic: challenges and lessonses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleFormación universitariaes_ES
UDC.volume15es_ES
UDC.issue6es_ES
UDC.startPage35es_ES
UDC.endPage48es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem