Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodríguez García, Javier
dc.contributor.authorMartín-Barrero, Alberto
dc.contributor.authorCamacho Lazarraga, Pablo
dc.date.accessioned2023-05-10T14:37:54Z
dc.date.available2023-05-10T14:37:54Z
dc.date.issued2023-05-01
dc.identifier.citationRodríguez-García, J.; Martín-Barrero, A.; Camacho-Lazárraga, P (2023). Revisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusiva. Sportis Sci J, 9 (2), 388-412 https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.2.9132es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33052
dc.description.abstract[Resumen] Actualmente la educación inclusiva es uno de los grandes retos en la comunidad educativa. El objetivo principal de esta investigación analizar las publicaciones que investigaron la percepción del alumnado y profesorado en la educación física sobre la escuela inclusiva en el contexto español. Se llevó a cabo una revisión sistemática, donde se empleó la declaración de PRISMA para analizar la inclusión percepción del profesorado y del alumnado en la Ed. Fís en la literatura científica española. Los resultados más relevantes muestran que las clases de Ed. Fís son un escenario idóneo para el desarrollo de la inclusión educativa, siendo esto percibido tanto por el profesorado como el alumnado, quienes además refuerzan que se adaptan de manera adecuada cuando se adaptan los contenidos en las clases. Por último, las investigaciones muestran que el docente tiene un papel fundamental en el desarrollo de las clases, debiendo ser capaz de integrar, siendo su formación en materia de inclusión un aspecto a mejorar.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Inclusive education is currently one of the major challenges in the education community. The main objective of this research was to analyse the importance of the subject of physical education (PE) within the current inclusive school through students and teachers. A systematic review was carried out, using the PRISMA statement to analyse teacher and student perceptions of inclusion in PE spanish literature. The most relevant results show that PE classes are an ideal setting for the development of inclusive education, being this perceived by both teachers and students, who also reinforce that they adapt appropriately when content is adapted in the classes. Finally, research shows that the teacher has a fundamental role in the development of classes, and must be able to integrate, with their training in inclusion being an aspect to be improved.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.2.9132es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectRevisiónes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectSportes_ES
dc.subjectTeaching methodses_ES
dc.subjectReviewes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleRevisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusivaes_ES
dc.title.alternativeSystematic review on the perception of teachers and students of the subject of Physical Education as a promoter of an inclusive schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-05-10T13:47:37Z
UDC.journalTitleSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricityes_ES
UDC.volume9es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage388es_ES
UDC.endPage412es_ES
dc.identifier.doi10.17979/sportis.2023.9.2.9132


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem