Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 09, Nº 02, 2023
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity
  • REV - SPORTIS - Vol. 09, Nº 02, 2023
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Revisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusiva

Thumbnail
Ver/abrir
Artículo 9 número2_2023 español.pdf (686.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/33052
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Coleccións
  • REV - SPORTIS - Vol. 09, Nº 02, 2023 [10]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Revisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusiva
Título(s) alternativo(s)
Systematic review on the perception of teachers and students of the subject of Physical Education as a promoter of an inclusive school
Autor(es)
Rodríguez García, Javier
Martín-Barrero, Alberto
Camacho Lazarraga, Pablo
Data
2023-05-01
Cita bibliográfica
Rodríguez-García, J.; Martín-Barrero, A.; Camacho-Lazárraga, P (2023). Revisión sistemática sobre la percepción del profesorado y alumnado de la materia de Educación Física como facilitadora de una escuela inclusiva. Sportis Sci J, 9 (2), 388-412 https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.2.9132
Resumo
[Resumen] Actualmente la educación inclusiva es uno de los grandes retos en la comunidad educativa. El objetivo principal de esta investigación analizar las publicaciones que investigaron la percepción del alumnado y profesorado en la educación física sobre la escuela inclusiva en el contexto español. Se llevó a cabo una revisión sistemática, donde se empleó la declaración de PRISMA para analizar la inclusión percepción del profesorado y del alumnado en la Ed. Fís en la literatura científica española. Los resultados más relevantes muestran que las clases de Ed. Fís son un escenario idóneo para el desarrollo de la inclusión educativa, siendo esto percibido tanto por el profesorado como el alumnado, quienes además refuerzan que se adaptan de manera adecuada cuando se adaptan los contenidos en las clases. Por último, las investigaciones muestran que el docente tiene un papel fundamental en el desarrollo de las clases, debiendo ser capaz de integrar, siendo su formación en materia de inclusión un aspecto a mejorar.
 
[Abstract] Inclusive education is currently one of the major challenges in the education community. The main objective of this research was to analyse the importance of the subject of physical education (PE) within the current inclusive school through students and teachers. A systematic review was carried out, using the PRISMA statement to analyse teacher and student perceptions of inclusion in PE spanish literature. The most relevant results show that PE classes are an ideal setting for the development of inclusive education, being this perceived by both teachers and students, who also reinforce that they adapt appropriately when content is adapted in the classes. Finally, research shows that the teacher has a fundamental role in the development of classes, and must be able to integrate, with their training in inclusion being an aspect to be improved.
 
Palabras chave
Deporte
Inclusión
Método de enseñanza
Revisión
España
Sport
Teaching methods
Review
Spain
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/sportis.2023.9.2.9132
Dereitos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións