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dc.contributor.authorMihura-López, Rocío
dc.contributor.authorSeoane, Antonio
dc.contributor.authorPiñeiro-Otero, Teresa
dc.date.accessioned2023-04-20T15:46:08Z
dc.date.available2023-04-20T15:46:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMihura López, R., Seoane Nolasco, A., Piñeiro Otero, T. (2023). La introducción de los videojuegos en los contenidos museísticos: de la intención al diseño de experiencias =The introduction of video games in the museum content: De la intención al diseño de experiencias. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 19(4), 1–14. https://doi.org/10.37467/revhuman.v19.4927es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32895
dc.description.abstract[Resumen:] En las últimas décadas se ha producido un cambio radical en el concepto de museo hacia la valorización de la experiencia como vía de adquisición de conocimiento. Este cambio ha generado un entorno propicio para la entrada de instalaciones digitales interactivas que aúnan información y educación con una perspectiva lúdica que, con frecuencia, le lleva a trasladar elementos y características de los videojuegos para una experiencia más atractiva, inmersiva y memorable. El objeto del presente artículo ha sido redefinir elementos del diseño de videojuegos y su intersección con el diseño centrado en el usuario para su aplicación en el contexto museístico.es_ES
dc.description.abstract[Abstract:] In recent decades there has been a radical change in the concept of the museum towards the valorization of the experience as a way of acquiring knowledge. This change has generated an environment conducive to the entry of interactive digital installations that combine information and education with a playful perspective that often leads them to transfer elements and features of video games for a more attractive, immersive and memorable experience. The purpose of this article has been to redefine elements of video game design and its intersection with user-centered design for its application in the museum context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEurasia Academic Publishing Groupes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.37467/revhuman.v19.4927es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteractivoes_ES
dc.subjectMuseoes_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectDiseño centrado en el usuarioes_ES
dc.subjectVisitante de museoes_ES
dc.subjectMuseumes_ES
dc.subjectVideo gameses_ES
dc.subjectUser-centered designes_ES
dc.subjectMuseum visitores_ES
dc.titleLa introducción de los videojuegos en los contenidos museísticos: de la intención al diseño de experienciases_ES
dc.title.alternativeThe introduction of video games in the museum contentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleHUMAN REVIEW International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidadeses_ES
UDC.volume19es_ES
UDC.issue4es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage14es_ES
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v19.4927


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