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La introducción de los videojuegos en los contenidos museísticos: de la intención al diseño de experiencias

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MihuraLopez-R_2023_HR_19-4.pdf (568.1Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/32895
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
  • Investigación (FCOM) [208]
Metadatos
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Título
La introducción de los videojuegos en los contenidos museísticos: de la intención al diseño de experiencias
Título(s) alternativo(s)
The introduction of video games in the museum content
Autor(es)
Mihura-López, Rocío
Seoane, Antonio
Piñeiro-Otero, Teresa
Fecha
2023
Cita bibliográfica
Mihura López, R., Seoane Nolasco, A., Piñeiro Otero, T. (2023). La introducción de los videojuegos en los contenidos museísticos: de la intención al diseño de experiencias =The introduction of video games in the museum content: De la intención al diseño de experiencias. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 19(4), 1–14. https://doi.org/10.37467/revhuman.v19.4927
Resumen
[Resumen:] En las últimas décadas se ha producido un cambio radical en el concepto de museo hacia la valorización de la experiencia como vía de adquisición de conocimiento. Este cambio ha generado un entorno propicio para la entrada de instalaciones digitales interactivas que aúnan información y educación con una perspectiva lúdica que, con frecuencia, le lleva a trasladar elementos y características de los videojuegos para una experiencia más atractiva, inmersiva y memorable. El objeto del presente artículo ha sido redefinir elementos del diseño de videojuegos y su intersección con el diseño centrado en el usuario para su aplicación en el contexto museístico.
 
[Abstract:] In recent decades there has been a radical change in the concept of the museum towards the valorization of the experience as a way of acquiring knowledge. This change has generated an environment conducive to the entry of interactive digital installations that combine information and education with a playful perspective that often leads them to transfer elements and features of video games for a more attractive, immersive and memorable experience. The purpose of this article has been to redefine elements of video game design and its intersection with user-centered design for its application in the museum context.
 
Palabras clave
Interactivo
Museo
Videojuegos
Diseño centrado en el usuario
Visitante de museo
Museum
Video games
User-centered design
Museum visitor
 
Versión del editor
https://doi.org/10.37467/revhuman.v19.4927
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

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