dc.contributor.author | Fuentes, Adela | |
dc.date.accessioned | 2023-03-02T16:16:27Z | |
dc.date.available | 2023-03-02T16:16:27Z | |
dc.date.issued | 2022-12-10 | |
dc.identifier.citation | Fuentes-Canosa, A. (2022). Reseña de sitio web: Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA). Declaración PRISMA 2020. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 9(2), 323-327 https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2.9368 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2386-7418 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/32612 | |
dc.description.abstract | [Resumen] PRISMA se perfila como una herramienta esencial para llevar a cabo revisiones sistemáticas con o sin metaanálisis asociado. Constituida por dos elementos principales, una lista de verificación (con una versión extendida para facilitar su comprensión) y cuatro diagramas de flujo (para Revisiones Sistemáticas nuevas y Revisiones Sistemáticas de actualización), esta nueva versión se adapta a las necesidades de un amplio espectro de campos de estudio, abarcando desde el campo de investigación médico con corte cuantitativo, a aquellos de corte mixto o cualitativo, como las ciencias sociales y entre ellas las ciencias educativas. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] PRISMA could be an essential tool to research associated to systematic reviews with or without meta-analysis associated. This new version is conformed with two main elements, a checklist (with an extended version to facilitate the checklist comprehension) and four flow diagrams (to carry on new Systematic Reviews or updated Systematic Reviews). Both are tailored to the needs of a broader spectrum of fields of study, ranging from the clinical and quantitative field to those with a mixed methods or qualitative profile as in Social Sciences, and among them the Sciences of Education. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/reipe.2022.9.2.9368 | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional — CC BY-SA 4.0 | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | |
dc.subject | Revisión sistemática | es_ES |
dc.subject | Metaanálisis | es_ES |
dc.subject | Informes de investigación | es_ES |
dc.subject | Sitio web PRISMA | es_ES |
dc.title | Reseña de sitio web: Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA). Declaración PRISMA 2020 | es_ES |
dc.title.alternative | Review of website: Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analyses (PRISMA). PRISMA 2020 Statement | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/review | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.date.updated | 2023-03-02T15:54:08Z | |
UDC.journalTitle | Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación | es_ES |
UDC.volume | Vol. 9 | es_ES |
UDC.issue | Núm. 2 | es_ES |
UDC.startPage | 323 | es_ES |
UDC.endPage | 327 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17979/reipe.2022.9.2.9368 | |