Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorParra Sánchez, Diego Ernesto
dc.date.accessioned2023-03-01T16:27:58Z
dc.date.available2023-03-01T16:27:58Z
dc.date.issued2022-12-28
dc.identifier.citationParra Sánchez, D. E. (2022). Una mirada al nivel actual de expresión escrita en Secundaria a través de un estudio de caso en Navarra, DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 9, 180-198. https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9053es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32599
dc.description.abstract[Resumen] Ante la ingente cantidad de retos que la sociedad actual demanda, la educación secundaria obligatoria no solo constituye el principal campo de aprendizaje de las destrezas necesarias para satisfacerlos, sino que continúa actuando como un relevante instrumento generador de oportunidades laborales. Entre estas destrezas, las englobadas por la competencia lingüística ocupan un espacio de especial importancia, sobre todo en lo relativo a la expresión escrita. Sin embargo, al contrario de lo que cabría esperar teniendo en cuenta las horas lectivas que se le dedica, la realidad arroja un nivel de expresión escrita muy mejorable para el segundo ciclo de ESO. Este trabajo de investigación pretende ofrecer un análisis de los errores más recurrentes en esta área competencial a través de un estudio de corpus formado por redacciones de alumnos de 4º curso de un centro de Navarra, realizadas a finales del curso 2020-2021 y ante la perspectiva de la titulación. Todo ello con el objetivo no solo de contribuir como base documental a otros trabajos enfocados al desarrollo de metodologías específicas que ayuden a revertir esta situación, sino con la vocación también de indagar en las causas que han propiciado esta realidad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Faced with the enormous number of challenges that today's society demands, compulsory secondary education is not only the main field of learning the necessary skills to meet them, but also continues to act as a relevant instrument that generates job opportunities. Among these skills, those encompassed by linguistic competence occupy a space of special importance, especially in relation to written expression. However, contrary to what might be expected regarding the teaching hours dedicated to it, the reality shows a level of written expression that could be greatly improved for the second cycle of secondary education. This research work aims to offer an analysis of the most alarming errors in this area of ​​competence through a corpus study comprises a number of essays written by 4th-year students from a center in Navarra, carried out at the end of the 2020-2021 academic year in view of the prospect of the degree. All this with the aim not only to contribute as a documentary base to other works focused on the development of specific methodologies that help to reverse this situation, but also with the vocation of investigating the causes that have led to this reality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9053es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectNavarraes_ES
dc.subjectExpresión escritaes_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectTitulaciónes_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectWritten expressiones_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectDegreees_ES
dc.subjectLeveles_ES
dc.titleUna mirada al nivel actual de expresión escrita en Secundaria a través de un estudio de caso en Navarraes_ES
dc.title.alternativeA View into the Current Level of Written Expression in Secondary Education Through a Case Study in Navarraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-02-28T15:34:38Z
UDC.journalTitleDIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturases_ES
UDC.volumeVol. 9 (2022)es_ES
UDC.startPage180es_ES
UDC.endPage198es_ES
dc.identifier.doi10.17979/digilec.2022.9.0.9053


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem