Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSerrano Carranza, Olga Rocío
dc.date.accessioned2023-02-28T19:45:22Z
dc.date.available2023-02-28T19:45:22Z
dc.date.issued2022-12-28
dc.identifier.citationSerrano Carranza, O. R. , (2022). Obstáculos en el aprendizaje del francés: percepciones de los estudiantes de lenguas modernas (Universidad ECCI) DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 9, 217-238. https://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9222es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32597
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo de investigación precisa las percepciones sobre los obstáculos que surgen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma francés en un grupo de estudiantes de Lenguas Modernas. Para tal propósito, creamos una encuesta de opiniones que cuestionaba acerca de los obstáculos socioeconómicos, cognoscitivos, psicoafectivos, de concentración y los relacionados con el entorno de aprendizaje. 315 estudiantes de distintos semestres fueron interrogados de manera directa. Mediante el análisis cuantitativo de los datos recogidos se revela que un número relativamente bajo de estudiantes declara desempeñar simultáneamente y con éxito sus estudios y una labor remunerada. Cerca o más de la mitad afirma utilizar estrategias de aprendizaje apropiadas, comunicar con dificultad y no estima perjudicar su aprendizaje de la lengua francesa con el uso de distractores virtuales y electrónicos en clase. Se concluye que se deben hacer esfuerzos tanto individuales como colectivos para perfeccionar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el idioma francés.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This research article details the perceptions about the obstacles, which arise in the teaching/learning of the French language on the part of a group of students at the Modern Languages faculty. Towards that end, we undertook a survey of their opinions about the socio-economic, cognitive and psycho-affective obstacles to learning a foreign language and those to do with the concentration of the students and the learning environment. 315 students from different semesters were directly involved in the survey. By means of a quantitative analysis of the data that were gathered, it was shown that a relatively low number of students stated that they have been simultaneously successful at both their studies and a paid job. About half or more of them said that they use suitable learning strategies, but find it difficult to communicate in a foreign language and do not think that distracting themselves in the classroom with the use of virtual or electronic devices harms their learning. The study concludes that both individual and collective efforts should be made to improve the teaching/learning of Frenches_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2022.9.0.9222es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectFrancéses_ES
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanza de idiomases_ES
dc.subjectForeign languageses_ES
dc.subjectFrenches_ES
dc.subjectLearning difficultieses_ES
dc.subjectLanguage teachinges_ES
dc.titleObstáculos en el aprendizaje del francés: percepciones de los estudiantes de lenguas modernas (Universidad ECCI)es_ES
dc.title.alternativeObstacles to Learning French: Perceptions of Students of Modern Languages (Ecci University)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-02-28T15:34:29Z
UDC.journalTitleDIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturases_ES
UDC.volumeVol. 9 (2022)es_ES
UDC.startPage217es_ES
UDC.endPage238es_ES
dc.identifier.doi10.17979/digilec.2022.9.0.9222


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem