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dc.contributor.authorVega Arévalo, Angélica Beatriz de la
dc.contributor.authorVázquez Luna, José Luis
dc.date.accessioned2023-02-15T18:17:16Z
dc.date.available2023-02-15T18:17:16Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.citationDe la Vega, A., & Vázquez Luna, J.L. (2019). Gestión de crisis: reto actual para RRPP desde la comunicación organizacional, Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, vol 26, núm. 2, 34-46. https://doi.org/10.17979/redma.2022.26.2.9317es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32496
dc.description.abstract[Resumen] Las empresas y organizaciones pueden enfrentar en algún momento situaciones imprevistas que pongan en riesgo su estabilidad económica, tecnológica, o de personal, y para hacer frente a estos escenarios, es necesario que cuenten con estrategias de gestión que les ayuden a enfrentar la crisis organizacional que estén viviendo en ese momento. El objetivo de este trabajo es analizar tres teorías (sistémica, grupos de interés, y comunicación organizacional y relaciones públicas) a fin de establecer las estrategias que debe seguir la empresa para evitar que una crisis organizacional tenga un impacto negativo en su actividad o reputación. Entre las principales estrategias a desarrollar se encuentran: establecer políticas de comunicación, identificar grupos de interés y capacitar a los voceros.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Companies and organisations may at some point face unforeseen situations that put their financial, technological or personnel stability at risk. In order to deal with these scenarios, they need management strategies to help manage the specific organisational crisis taking place. The aim of this article is to analyse the problem from three perspectives (systemic, stakeholders, and organisational communication and public relations) in order to establish strategies to prevent a future crisis from having a negative impact on the company’s activities or reputation. The main strategies identified are the establishment of communication policies, identification of stakeholders, and media training.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2022.26.2.9317es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectGestión de crisises_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectGrupos de interéses_ES
dc.subjectCrisises_ES
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectCrisis managementes_ES
dc.subjectOrganizational communicationes_ES
dc.subjectStakeholderses_ES
dc.subjectPublic relationses_ES
dc.titleGestión de crisis: reto actual para RRPP desde la comunicación organizacionales_ES
dc.title.alternativeCrisis management: the organisational communication challenge for PRes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-02-14T17:50:18Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volumeVol. 26es_ES
UDC.issueNúm. 2es_ES
UDC.startPage34es_ES
UDC.endPage46es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2022.26.2.9317


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