Gestión de crisis: reto actual para RRPP desde la comunicación organizacional

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Gestión de crisis: reto actual para RRPP desde la comunicación organizacionalAlternative Title(s)
Crisis management: the organisational communication challenge for PRDate
2022-12-16Citation
De la Vega, A., & Vázquez Luna, J.L. (2019). Gestión de crisis: reto actual para RRPP desde la comunicación organizacional, Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, vol 26, núm. 2, 34-46. https://doi.org/10.17979/redma.2022.26.2.9317
Abstract
[Resumen] Las empresas y organizaciones pueden enfrentar en algún momento situaciones imprevistas que pongan en riesgo su estabilidad económica, tecnológica, o de personal, y para hacer frente a estos escenarios, es necesario que cuenten con estrategias de gestión que les ayuden a enfrentar la crisis organizacional que estén viviendo en ese momento. El objetivo de este trabajo es analizar tres teorías (sistémica, grupos de interés, y comunicación organizacional y relaciones públicas) a fin de establecer las estrategias que debe seguir la empresa para evitar que una crisis organizacional tenga un impacto negativo en su actividad o reputación. Entre las principales estrategias a desarrollar se encuentran: establecer políticas de comunicación, identificar grupos de interés y capacitar a los voceros. [Abstract] Companies and organisations may at some point face unforeseen situations that put their financial, technological or personnel stability at risk. In order to deal with these scenarios, they need management strategies to help manage the specific organisational crisis taking place. The aim of this article is to analyse the problem from three perspectives (systemic, stakeholders, and organisational communication and public relations) in order to establish strategies to prevent a future crisis from having a negative impact on the company’s activities or reputation. The main strategies identified are the establishment of communication policies, identification of stakeholders, and media training.
Keywords
Gestión de crisis
Comunicación organizacional
Grupos de interés
Crisis
Relaciones públicas
Crisis management
Organizational communication
Stakeholders
Public relations
Comunicación organizacional
Grupos de interés
Crisis
Relaciones públicas
Crisis management
Organizational communication
Stakeholders
Public relations
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Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
1852-2300