Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLöffler, Beate
dc.date.accessioned2022-12-30T11:56:21Z
dc.date.available2022-12-30T11:56:21Z
dc.date.issued2022-12-28
dc.identifier.citationLöffler, Beate. 2022. «Fe y romance. La arquitectura de las Iglesias cristianas en Japón y el tema de las capillas nupciales». Actas de Arquitectura Religiosa Contemporánea 9: 70-85 https://doi.org/10.17979/aarc.2022.9.0.9348es_ES
dc.identifier.issn2659-8671
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32263
dc.description.abstract[Abstract] For a long time, Japanese church buildings were of little interest for Western observers. This attitude started to change since the late 1980s when Tadao Andô’s Chapel on the Water attracted Western attention, as did buildings by Jun Itami and Fumihiko Maki. The works of these architects fuelled the global search for a contemporary design of worship. However, their works also pose a discursive problem: hardly any of these intriguing buildings is actually a church or a place of worship in a more general way. These are largely event spaces to stage and celebrate a romantic relationship. The entrepreneurial background does not change the expressiveness and quality of the architecture itself, but it certainly changes the economic and functional contexts in which the building had been created and still being maintained. In addition, it also raises questions about the ways in which ideas of religion and architecture travel the world and carry meaning on both universal and local planes.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Durante mucho tiempo, los edificios eclesiásticos japoneses apenas tuvieron interés para los observadores occidentales. Esto cambió a partir de finales de la década de 1980, cuando la Capilla sobre el Agua de Tadao Andô captó su atención, al igual que los edificios de Jun Itami y Fumihiko Maki. Las obras de estos arquitectos alimentaron la búsqueda global de un diseño contemporáneo del culto. Sin embargo, generaron un problema discursivo: casi ninguno de estos intrigantes edificios es realmente una iglesia, o un lugar de culto en un sentido más general. Se trata, en gran medida, de espacios para escenificar y celebrar una relación romántica. El trasfondo empresarial no cambia la expresividad y la calidad de la arquitectura, pero sí el contexto económico y funcional en el que se crea y mantiene un edificio. Además, plantea preguntas sobre el modo en que las ideas de religión y arquitectura recorren el mundo y conllevan un significado, tanto universal como local.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/aarc.2022.9.0.9348es_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectJapónes_ES
dc.subjectIglesiaes_ES
dc.subjectCapillas nupcialeses_ES
dc.subjectTipología edificatoriaes_ES
dc.subjectApropiación culturales_ES
dc.subjectJapanes_ES
dc.subjectChurches_ES
dc.subjectWedding chapelses_ES
dc.subjectBuilding typologyes_ES
dc.subjectCultural appropriationes_ES
dc.titleFe y romance: la arquitectura de las Iglesias cristianas en Japón y el tema de las capillas nupcialeses_ES
dc.title.alternativeLa arquitectura de las Iglesias cristianas en Japón y el tema de las capillas nupcialeses_ES
dc.title.alternativeFaith and Romance. Christian Church Architecture in Japan and the Issue of the Wedding Chapelses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-12-29T09:52:15Z
UDC.journalTitleActas de Arquitectura Religiosa Contemporáneaes_ES
UDC.volumeVol. 9 (2022): Mirando a Oriente. Geografías nacionaleses_ES
UDC.issueNes_ES
UDC.startPage70es_ES
UDC.endPage85es_ES
dc.identifier.doi10.17979/aarc.2022.9.0.9348


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem