Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSanta Ana, Lucia
dc.contributor.authorSanta Ana, Perla
dc.date.accessioned2022-12-30T11:18:08Z
dc.date.available2022-12-30T11:18:08Z
dc.date.issued2022-12-28
dc.identifier.citationSanta Ana Lozada, Lucia y Perla Santa Ana Lozada. 2022. «La Universidad Sofía y la iglesia de San Ignacio. Acercar a las personas y las culturas al Dios viviente». Actas de Arquitectura Religiosa Contemporánea 9: 86-99. https://doi.org/10.17979/aarc.2022.9.0.9349es_ES
dc.identifier.issn2659-8671
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32260
dc.description.abstract[Abstract] Since its foundation, the Society of Jesus has used education and dialogue between cultures as elements to achieve the integral development of the person, while at the same time spreading the Catholic faith. As a result of the application of these founding principles, the Jesuits establish Sophia University (Jochi Daigaku) in Japan, and are in charge of the Church of St. Ignatius, thus seeking through both the understanding of cultures and the diffusion of the principles of Catholicism in this country. A historical and cultural analysis of the Sophia University and the ecclesiastical complex that houses the church of St. Ignatius shows how the Society of Jesus has sought to spread the Catholic faith over time in countries with a culture different from that of the West and religious beliefs more deeply rooted than Catholicism, as is the case of Japan, taking advantage of significant elements for the country and for the order itself, such as openness to the world and the inclusion of elements of local cultures and traditions.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Desde su fundación, la Compañía de Jesús ha utilizado la educación y el diálogo entre culturas como elementos para lograr el desarrollo integral de la persona, al mismo tiempo que la difusión de la fe católica. Resultado de la aplicación de estos principios fundacionales, los jesuitas establecen en Japón la Universidad Sofía (Jochi Daigaku) y se encargan de la iglesia de San Ignacio, buscando así a través de ambas el entendimiento de culturas y la difusión de los principios del catolicismo en este país. Realizando un análisis histórico cultural de la Universidad Sofía y el conjunto eclesiástico que alberga la iglesia de San Ignacio, podremos observar cómo la Compañía de Jesús ha buscado extender la fe católica a lo largo del tiempo en países con una cultura diversa a la de Occidente y creencias religiosas más arraigadas que el catolicismo —como es el caso de Japón—, aprovechando elementos significativos para el país y para la propia orden, como la apertura al mundo y la inclusión de elementos de las culturas y tradiciones locales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/aarc.2022.9.0.9349es_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.subjectJesuitases_ES
dc.subjectJapónes_ES
dc.subjectIntercambio culturales_ES
dc.subjectConcilio Vaticano IIes_ES
dc.subjectArquitectura religiosaes_ES
dc.subjectJesuitses_ES
dc.subjectJapanes_ES
dc.subjectCultural exchangees_ES
dc.subjectSecond Vatican Counciles_ES
dc.subjectSacred Architecturees_ES
dc.titleLa Universidad Sofía y la iglesia de San Ignacio: acercar a las personas y las culturas al Dios vivientees_ES
dc.title.alternativeAcercar a las personas y las culturas al Dios vivientees_ES
dc.title.alternativeSophia University and San Ignatius Church: Bringing People and Cultures near the Living Godes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-12-29T09:52:12Z
UDC.journalTitleActas de Arquitectura Religiosa Contemporáneaes_ES
UDC.volumeVol. 9 (2022): Mirando a Oriente. Geografías nacionaleses_ES
UDC.issueNes_ES
UDC.startPage86es_ES
UDC.endPage99es_ES
dc.identifier.doi10.17979/aarc.2022.9.0.9349


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem