Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMesías Lema, José María
dc.contributor.authorEiriz, Sabela
dc.date.accessioned2022-12-29T12:40:29Z
dc.date.available2022-12-29T12:40:29Z
dc.date.issued2022-07
dc.identifier.citationMesías-Lema, José María; Eiriz, Sabela. 2022. «Happygram: narrativas visuales en la sociedad panóptica». Artnodes, no. 30. UOC. [Fecha de consulta: dd/mm/aa]. https://doi.org/10.7238/artnodes.v0i30.396241es_ES
dc.identifier.issn1695-5951
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32251
dc.description.abstract[Resumen] El auge de las redes sociales y el protagonismo de la fotografía en ellas han traído cambios en la producción y en la recepción de las imágenes, así como en la construcción de nuestra intimidad. Dentro de este entorno social digital, nos convertimos en consumidores y productores de imágenes al mismo tiempo, voyeurs observados a uno y otro lado de la pantalla, que comparten vidas ficcionadas y fotografiadas compulsivamente para su consumo online. En este artículo, abordamos la autobiografía mediática construida en la esfera virtual y que compone la Happygram, poniendo el foco de atención en la transformación de la mirada y de la imagen fotográfica, así como en las nuevas narrativas visuales que se generan en nuestro archivo personal. Paralelamente, analizamos las respuestas fotográficas en el arte contemporáneo ante estas nuevas dinámicas, que reflexionan sobre el protagonismo del selfie y el registro de las experiencias que compartimos y consumimos en este panóptico digital.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The social media boom and the starring role photography plays in it have brought changes to the production and reception of images as well as to the construction of our intimacy. Within this digital social environment, we become consumers and producers of images simultaneously: voyeurs observed on both sides of the screen, sharing embellished lives, compulsively photographed for online consumption. In this article, we look at the media autobiography constructed in the virtual sphere which makes up the Happygram, focusing on the transformation of gaze and photographic images and on new visual narratives generated in our personal archives. In parallel, we analyze the photographic responses in contemporary art in the face of these new dynamics, reflecting on the starring role of the selfie and the logging of experiences we share and consume in this digital panoptices_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Teames_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.7238/artnodes.v0i30.396241es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectFotografía contemporáneaes_ES
dc.subjectPostfotografíaes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectSelfiees_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectActivismo digitales_ES
dc.subjectContemporary photographyes_ES
dc.subjectPost-photographyes_ES
dc.subjectArtistic educationes_ES
dc.subjectDigital activismes_ES
dc.titleHappygram: narrativas visuales en la sociedad panópticaes_ES
dc.title.alternativeHappygram: visual narratives in panoptic societyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleArtnodes: Journal on Art, Science and Technologyes_ES
UDC.issue30es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage10es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem