Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorBlanco-Lorenzo, Enrique M.
dc.contributor.advisorGarcía-Requejo, Zaida
dc.contributor.authorCacabelos Álvarez, Sara
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-12-01T19:24:33Z
dc.date.available2022-12-01T19:24:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32152
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo busca demostrar cómo los espacios de venta del sector textil pueden escenificar una tienda respetuosa con el medio ambiente. Mediante la investigación de los puntos clave y la realización de una propuesta de proyecto se busca desarrollar el diseño de interior y visual merchandising de una tienda de ropa sostenible, todo ello llevado a cabo a través de la línea Join Life de la marca Zara, grupo Inditex. Cómo principales objetivos para diseñar la tienda Join Life, se busca identificar las dimensiones del visual merchandising y eco-diseño del espacio de venta, al igual que su impacto en el comportamiento del consumidor. Siempre siendo fiel a los principios, objetivos y estética de la marca. Para profundizar más en la faceta del visual merchandiser, se realizará un estudio detallado de las prendas pertenecientes a la colección Join Life y se creará una selección que muestre las prendas más significativas en base a las tendencias y necesidades de la temporada, estudiando los colores, cortes de las prendas y tipologías con el objetivo de crear grupos de interés a la hora de mostrar los artículos en tienda. Además de crear una experiencia de compra predeterminada gracias a la disposición del mobiliario y las prendas en tienda. El método se basará en un estudio descriptivo basado en la investigación empírica. Seguidamente tomará partido el proyecto práctico de desarrollo de una tienda o espacio de venta. Los fundamentos teóricos se sustentan gracias a la técnica de revisión bibliográfica y el análisis de colecciones de la marca, familias, tipografía y numero de prendas. La observación de los espacios de venta tanto físicos como online de la marca serán materia indispensable para desarrollar la propuesta de tienda piloto Join Life. Como resultado se pretende lograr la creación del espacio de venta sostenible Join Life proponiendo un nuevo concepto, con valor añadido, de tienda textil. El visual merchandising pasa por un proceso de análisis de tendencias, gestión por categorías, presentación de producto sobre el lineal y localización de referencias siguiendo una estrategia de superficie. Para alcanzar el resultado deseado, las funciones del visual merchandising se fusionan con la arquitectura comercial y eco-diseño, escenificando de un modo realista la zona interior y exterior de la tienda piloto a través de los softwares de diseño 3D EnScape y Sketchup. No obstante, se aporta una justificación realista de las dimensiones de la tienda, su contexto urbano y sus características generales, demostrando la utilidad de la tienda sostenible Join Life frente a una tienda convencional. Mediante del apartado conclusiones, conseguiremos hacer un balance de los objetivos cumplidos a lo largo de todo el documento, teniendo en cuenta las limitaciones de la investigación y del proyecto. Se remarcará la importancia práctica de la propuesta personal para el sector y se sugerirán nuevas vías de investigación futuras.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] O presente traballo busca demostrar como os espazos de venda do sector téxtil poden escenificar unha tenda respectuosa co medio ambiente. Mediante a investigación dos puntos clave e a realización dunha proposta de proxecto búscase desenvolver o deseño de interior e visual merchandising dunha tenda de roupa sostible, todo iso, levado a cabo a través da liña Join Life da marca Zara, grupo Inditex. Como principais obxectivos para deseñar a tenda Join Life, búscase identificar as dimensións do visual merchandising e deseño do espazo de venda, do mesmo xeito que o seu impacto no comportamento do consumidor. Sempre sendo fiel aos principios, obxectivos e estética da marca. Para profundar máis na faceta do visual merchandiser, realizarase un estudo detallado das pezas pertencentes á colección Join Life e crearase unha selección que mostre as máis significativas en base ás tendencias e necesidades da tempada, estudando as cores, cortes das pezas e tipoloxías co obxectivo de crear grupos de interese á hora de mostrar os artigos en tenda. Ademais de crear unha experiencia de compra predeterminada grazas á disposición do mobiliario e as pezas en tenda. O método basease nun estudo descritivo de investigación empírica. A continuación, tomará partido o proxecto práctico de desenvolvemento dunha tenda ou espazo de venda. Os fundamentos teóricos susténtanse grazas á tecnica de revisión bibliográfica e a análise de coleccións da marca, familias, tipografía e número de pezas. A observación dos espazos de venda tanto físicos como online da marca serán materia indispensable para desenvolver a proposta de tenda piloto Join Life. Como resultado preténdese lograr a creación do espazo de venda sostible Join Life propoñendo un novo concepto, con valor engadido, de tenda téxtil. O visual merchandising pasa por un proceso de análise de tendencias, xestión por categorías, presentación de produto sobre o lineal e localización de referencias seguindo unha estratexia de superficie. Para alcanzar o resultado desexado, as funcións do visual merchandising fusiónanse coa arquitectura comercial e eco-deseño, escenificando dun modo realista a zona interior e exterior da tenda piloto a través dos softwares de deseño 3D EnScape e Sketchup. Non entanto, achégase unha xustificación realista das dimensións da tenda, o seu contexto urbano e as súas características xerais, demostrando a utilidade da tenda sostible Join Life fronte a unha tenda convencional. Mediante das apartado conclusións, conseguiremos facer un balance dos obxectivos cumpridos ao longo de todo o documento, tendo en conta as limitacións da investigación e do proxecto. Remarcarase a importancia práctica da proposta persoal para o sector e se suxerirán novas vías de investigación futuras.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper seeks to demonstrate how retail stores can stage an environmentally friendly store. Through the investigation of the key points and the realization of a project proposal, we seek to develop the interior design and visual merchandising of a sustainable clothing store, all carried out through the Join Life line of the brand Zara, Inditex cluster. As main objectives for the design of the Join Life store, the most important is to identify the dimensions of the visual merchandising and design of the sales space, as well as its impact on consumer behavior. Always being faithful to the principles, objectives and aesthetics of the brand. To go deeper into the visual merchandiser facet, a detailed study of the garments belonging to the Join Life collection will be carried out and a selection will be created to show the most significant ones based on the trends and needs of the season, studying the colors, cuts of the garments and typologies with the aim of creating interest groups when displaying the garments in the store. In addition to creating a predetermined shopping experience thanks to the layout of the furniture and the garments in the store. The method will be based on a descriptive study based on empirical research. It will then be followed by the practical project of developing a store or retail space. The theoretical foundations are supported by the technique of literature review and analysis of brand collections, families, typography and number of garments. Observation of both physical and online sales spaces of the brand will be essential to develop the proposal Join Life pilot store. As a result, it is intended to achieve the creation of the Join Life enviromentally friendly sales space by proposing a new concept, with added value, of a textile store. The visual merchandising goes through a process of trend analysis, category management, product presentation on the shelf and location of references following a surface strategy. To achieve the desired result, the visual merchandising functions are merged with the commercial architecture and eco-design, staging in a realistic way the interior and exterior area of the pilot store through the 3D design software EnScape and Sketchup. However, a realistic justification of the dimensions of the store, its urban context and its general characteristics is provided, demonstrating the usefulness of the Join Life sustainable store versus a conventional store. Through the conclusions section, we will be able to make a balance of the objectives achieved throughout the document, taking into account the limitations of the research and the project. The practical importance of the personal proposal for the sector will be highlighted and new paths for future research will be suggested.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reprodución, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En ningún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estes dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido.es_ES
dc.subjectvisual merchandisinges_ES
dc.subjecteco-diseñoes_ES
dc.subjectespacio de ventaes_ES
dc.subjectsostenibilidades_ES
dc.subjectarquitecturaes_ES
dc.subjectproductoes_ES
dc.subjecteco-designes_ES
dc.subjectretail spacees_ES
dc.subjectsustainabilityes_ES
dc.subjectarchitecturees_ES
dc.subjectproductes_ES
dc.subjecteco-deseñoes_ES
dc.subjectespazo de vendaes_ES
dc.subjectsustentabilidadees_ES
dc.subjectprodutoes_ES
dc.titleEspacios de venta: tienda Join Life by Zara, desde el visual merchandisinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem