Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorEscourido-Calvo, Manuel
dc.contributor.authorMata Varela, Pepa
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-12-01T18:10:07Z
dc.date.available2022-12-01T18:10:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32151
dc.description.abstract[Resumen] La transformación digital hoy en día está presente en diversos ámbitos, influenciados por el uso generalizado de internet y su gran cantidad de usuarios. Las innovaciones tecnológicas han supuesto un cambio en la industria de la moda, modificando el comportamiento del consumidor y dándole total importancia al valor del producto y a la experiencia de compra, a la vez añadiendo un importante grado de competitividad entre las empresas. El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado consiste en explicar la evolución de la industria de la moda, basándose en la transformación digital en las empresas y en las diferentes áreas de la cadena de moda (marketing, compras, logística y diseño). La digitalización ayuda a la industria a enfrentarse a la pandemia del COVID, haciendo uso de las páginas web, las apps y las redes sociales. El consumidor se vuelve online, hace uso de la omnicanalidad que ofrecen las empresas a la hora de comprar un producto a través de diferentes canales a la vez, mejorando así el proceso de compra del consumidor. La moda personalizada se vuelve común y deseada entre los consumidores, los cuales se convierten en el centro de atención de las marcas. El e-commerce sigue creciendo, aumentando sus ventas y sus usuarios. El comportamiento digital del consumidor se observa en el aumento de las ventas online. Es un nuevo consumidor que se centra en el valor del producto, utilizando las redes sociales e influenciándose por el marketing digital. Valora la experiencia de compra a través de todos los canales, dándole importancia a todo el proceso de producción, informándose más sobre el ciclo del producto. A la hora de comparar esta transformación digital, lideran el mercado Amazon y Alibaba, desarrollando las nuevas tecnologías y liderando el mercado. El paso de la tienda física al mercado digital está influenciado por la transformación digital, apoyado por la realidad virtual, el metaverso, los probadores virtuales, los beacons o la tecnología NFC. Todas estas nuevas tecnologías apoyan la evolución del comercio electrónico. Se ha llevado a cabo una encuesta online. Con los resultados de la encuesta, se ha podido analizar la opinión de los encuestados sobre la transformación digital en empresas de moda y la evolución de la tienda física a la tienda online, mencionando el cambio de hábitos en la compra de ropa desde la pandemia de la COVID-19. Tras la realización de esta investigación, se pronostica que en un futuro el sector de la moda online y la transformación digital del consumidor seguirá creciendo, apoyándose en los consumidores y en los nuevos procesos tecnológicos.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] A transformación dixital hoxe en día está presente en diversos ámbitos, influenciados polo uso xeneralizado da internet e a súa gran cantidade de usuarios. As innovacións tecnolóxicas han suposto un cambio na industria da moda, modificando o comportamento do consumidor e dándolle total importancia ao valor do produto e á experiencia de compra, á vez engadindo un importante grao de competitividade entre as empresas. O obxectivo principal deste Traballo de Fin de Grao consiste en explicar a evolución da industria da moda, baseándose na transformación dixital nas empresas e nas diferentes áreas da cadea de moda (márketing, compras, loxística e deseño). A dixitalización axuda á industria para enfrontarse á pandemia do COVID, facendo uso das páxinas web, as apps e as redes sociais. O consumidor vólvese en liña, fai uso da omnicanalidad que ofrecen as empresas á hora de comprar un produto a través de diferentes canles á vez, mellorando así o proceso de compra do consumidor. A moda personalizada vólvese común e desexada entre os consumidores, os cales se converten no centro de atención das marcas. O e-commerce segue crecendo, aumentando as súas vendas e os seus usuarios. O comportamento dixital do consumidor obsérvase no aumento das vendas en liña. É un novo consumidor que se centra no valor do produto, utilizando as redes sociais e influenciándose polo márketing dixital. Valora a experiencia de compra a través de todas as canles, dándolle importancia a todo o proceso de produción, informándose máis sobre o ciclo do produto. Á hora de comparar esta transformación dixital, lideran o mercado Amazon e Alibaba, desenvolvendo as novas tecnoloxías e liderando o mercado. O paso da tenda física ao mercado dixital está influenciado pola transformación dixital, apoiado pola realidade virtual, o metaverso, os probadores virtuais, os beacons ou a tecnoloxía NFC. Todas estas novas tecnoloxías apoian a evolución do comercio electrónico. Levouse a cabo unha enquisa en liña. Cos resultados da enquisa, púidose analizar a opinión dos enquisados sobre a transformación dixital en empresas de moda e a evolución da tenda física á tenda en liña, mencionando o cambio de hábitos na compra de roupa desde a pandemia da COVID-19. Tras a realización desta investigación, prognostícase que nun futuro o sector da moda en liña e a transformación dixital do consumidor seguirá crecendo, apoiándose nos consumidores e nos novos procesos tecnolóxicos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Digital transformation is nowadays present in several areas, influenced by the widespread use of the internet and its large number of users. Technological innovations have meant a change in the fashion industry, modifying consumer behavior, and giving full importance to the value of the product and the shopping experience, while adding an important degree of competitiveness among companies. The main objective of this Final Degree Project is to explain the evolution of the fashion industry, based on the digital transformation in companies and in the different areas of the fashion chain (marketing, purchasing, logistics and design). Digitalization helps the industry to face the COVID pandemic, making use of websites, apps and social networks. Consumers are going online, making use of the omni-channel approach that companies offer when buying a product through different channels at the same time, thus improving the consumer's buying process. Personalized fashion is becoming common and desired among consumers, who become the focus of attention for brands. E-commerce continues to grow, increasing sales and users. Digital consumer behavior is seen in the rise of online sales. It is a new consumer who is focused on the value of the product, using social media and influenced by digital marketing. They value the shopping experience across all channels, placing importance on the entire production process, becoming more informed about the product cycle. When comparing this digital transformation, Amazon and Alibaba lead the market, developing new technologies and leading the market. The shift from the physical shop to the digital market is influenced by the digital transformation, supported by virtual reality, the metaverse, virtual fitting rooms, beacons or NFC technology. All these new technologies support the evolution of e-commerce. An online survey has been conducted. With the results of the survey, it has been possible to analyze the opinion of the respondents on the digital transformation in fashion companies and the evolution from the physical shop to the online shop, mentioning the change of habits in clothes shopping since the COVID-19 pandemic. After conducting this research, it is predicted that in the future the online fashion sector and the digital transformation of the consumer will continue to grow, relying on consumers and new technological processes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reprodución, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En ningún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estes dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido.es_ES
dc.subjectRetailes_ES
dc.subjectOmnichanneles_ES
dc.subjectSmartphoneses_ES
dc.subjectBeaconses_ES
dc.subjectCustomer Journeyses_ES
dc.subjectFast Fashiones_ES
dc.subjectOnlinees_ES
dc.subjectMarketplaceses_ES
dc.subjectShowroominges_ES
dc.subjectWebroominges_ES
dc.subjectOfflinees_ES
dc.subjectTouchpointes_ES
dc.subjectInternet of thingses_ES
dc.subjectJust-in-timees_ES
dc.titleTransformación digital en empresas de moda y evolución del comportamiento del consumidores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem