Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorEscourido-Calvo, Manuel
dc.contributor.authorLópez Gómez, Paula del Carmen
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-11-30T19:30:37Z
dc.date.available2022-11-30T19:30:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32149
dc.description.abstract[Resumen] El auge de la innovación digital ha provocado en los consumidores una gran dependencia en cuanto al uso de dispositivos electrónicos de todo tipo. Desde los smartphones a las neveras inteligentes, estamos rodeados por tecnología que nos mantiene conectados en todo momento. Las redes sociales están plagadas de anuncios, por lo que al ser humano le resulta imposible captar toda esa información. Es por ello por lo que el consumidor actual necesita contenido que sea capaz de captar su atención, que genere en él algún tipo de inquietud o de expectación. Esto es posible hoy en día gracias al marketing de influencia. La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo y de comportamiento de los individuos, realizando una migración de cara al mundo digital. Si bien es cierto que se está recuperando la normalidad, las restricciones han provocado que las empresas optasen por el trabajo en remoto como nueva forma de gestión de equipos, que se ha convertido en preferencia para muchas personas (teletrabajo), lo que los ha llevado a aprender a producir de forma descentralizada. Por otra parte, se han consolidado ciertas profesiones ya existentes que no tenían tanto auge: los streamers y los influencers. Además, la celeridad con la que ocurren los avances en toda la industria obliga a los imperios de siempre, como son las grandes marcas de moda, a fijarse en los mundos que irrumpen en la sociedad. En los últimos años se ha visto una gran evolución del sector gaming, el cual no ha dejado indiferente a otros ámbitos, como es la industria de la moda. Empezando por el auge de los eSports, pasando por colaboraciones ingame, merchandising e incluso vistiendo a grandes equipos de referencia en el mundo gamer, son muchos de los puntos que conectan ambas industrias a día de hoy. El crecimiento exponencial de la industria del videojuego que aumenta con los años y su visión de futuro provocan que sea el foco de atención para el resto de los sectores que llevan en el mercado más tiempo, ya que no sólo ven en él una puerta a una gran economía, sino que es el camino directo a las nuevas generaciones y al futuro de las empresas. Es importante añadir que la generación de consumidores de hoy en día, que ha cambiado sus hábitos tras el confinamiento, está preparada para filtrar la información que no le interese. Es por ello por lo que las marcas necesitan el uso de herramientas que consigan obtener su atención y conectar con ellos, es decir, tanto captarlos como retenerlos. La figura que puede lograrlo son los influencers gamers, creadores de contenido que mueven masas y son capaces de crear comunidades unidas y leales. Es por ello por lo que la figura de la personalidad de influencia gamer es tan importante para captar a un segmento en auge que sólo quiere escuchar lo que ellos van a decir.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] O auxe da innovación dixital provocou que os consumidores dependesen moito do uso de dispositivos electrónicos de todo tipo. Desde teléfonos intelixentes ata frigoríficos intelixentes, estamos rodeados de tecnoloxía que nos mantén conectados en todo momento. As redes sociais están cheas de anuncios, polo que é imposible que o ser humano capte toda esa información. Por iso o consumidor actual necesita contidos capaces de captar a súa atención, que xeren neles algún tipo de preocupación ou expectativa. Isto é posible hoxe grazas ao Márketing de influencia. A pandemia cambiou os hábitos de consumo e o comportamento dos individuos, migrando ao mundo dixital. Aínda que é certo que a normalidade se está recuperando, as restricións provocaron que as empresas optasen polo traballo a distancia como unha nova forma de xestión de equipos, que se converteu nunha preferencia de moitas persoas (tele traballo), o que lles levou a aprender a producir nun xeito descentralizado. Por outra banda, consolidáronse certas profesións existentes que non estaban tan en auxe: streamers e influencers. Ademais, a rapidez coa que se producen os avances en toda a industria obriga aos imperios habituais, como as grandes marcas de moda, a mirar os mundos que irrompen na sociedade. Nos últimos anos produciuse unha gran evolución no sector do xogo, que non deixou indiferentes a outros ámbitos, como o da moda. Comezando polo auxe dos eSports, pasando por colaboracións dentro do xogo, merchandising e mesmo vestindo a grandes equipos de referencia no mundo dos xogos, hai moitos dos puntos que conectan a ambas as industrias na actualidade. O crecemento exponencial da industria do videoxogo que se incrementa co paso dos anos e a súa visión de futuro fan que sexa o foco de atención do resto de sectores que levan máis tempo no mercado, xa que non só ven nel un porta a unha gran economía, pero é o camiño directo ás novas xeracións e ao futuro das empresas. É importante engadir que a xeración actual de consumidores, que cambiou os seus hábitos tras o confinamento, está disposta a filtrar información que non lles interesa. É por iso que as marcas necesitan utilizar ferramentas que chamen a súa atención e conecten con elas, é dicir, que as capten e reteñan. A figura que pode conseguilo son os gamer influencers, creadores de contidos que moven masas e que son capaces de crear comunidades unidas e leais. É por iso que a figura da personalidade influenciada polos xogadores é tan importante para capturar un segmento en auxe que só quere escoitar o que van dicir.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The rise of digital innovation has caused consumers to become highly dependent on the use of electronic devices of all kinds. From smartphones to smart fridges, we are surrounded by technology that keeps us connected at all times. Social networks are full of ads, so it is impossible for the human being to capture all that information. That is why today's customer needs content that is capable of capturing their attention, that generates some kind of concern or expectation in them. This is possible today thanks to influencer marketing. The pandemic has changed the consumption habits and behaviour of individuals, migrating to the digital world. Although it is true that normality is recovering, the restrictions have caused companies to opt for remote work as a new form of team management, which has become a preference for many people (telework), which has led them to learn to produce in a decentralized way. On the other hand, certain existing professions that were not so booming have been consolidated: streamers and influencers. In addition, the speed with which advances occur throughout the industry forces the usual empires, such as the big fashion brands, to look at the worlds that break into society. In recent years there has been a great evolution in the gaming sector, which has not left other areas indifferent, such as the fashion industry. Starting with the rise of eSports, going through in-game collaborations, merchandising, and even dressing great reference teams in the gaming world, there are many of the points that connect both industries today. The exponential growth of the video game industry that increases over the years and its vision of the future make it the focus of attention for the rest of the sectors that have been in the market for a longer time, since they not only see in it a door to a great economy, but it is the direct path to the new generations and to the future of companies. It is important to add that today's generation of consumers, who have changed their habits after confinement, are prepared to filter information that does not interest them. That is why brands need to use tools that could get their attention and connect with them, that is, both capturing and retaining them. The figure that can achieve this is the gamer influencers, content creators who move masses and are capable of developing united and loyal communities. That's why the gamer-influenced personality figure is so important to capturing a booming segment that just wants to hear what they're going to say.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reprodución, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En ningún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estes dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido.es_ES
dc.subjectgamerses_ES
dc.subjectmodaes_ES
dc.subjectcolaboraciónes_ES
dc.subjectMárketing de influenciaes_ES
dc.subjectrentabilidades_ES
dc.subjectengagementes_ES
dc.subjectrendibilidadees_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectcollaborationes_ES
dc.subjectInfluence Marketinges_ES
dc.subjectprofitabilityes_ES
dc.titleGamers: descubrimiento, análisis y conquista de un nuevo segmento de modaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem