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dc.contributor.advisorEscourido-Calvo, Manuel
dc.contributor.authorSomoza Salinas, Macarena
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-11-29T19:05:19Z
dc.date.available2022-11-29T19:05:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32141
dc.description.abstract[Resumen] La saturación del mercado y los cambios en el entorno actual han obligado a las marcas a desarrollar estrategias que les permitan diferenciarse de sus competidores. Para ello, deben averiguar cuáles son las principales motivaciones que incitan la compra de sus clientes. En este sentido Neuromarketing es la especialidad que se encarga de investigar el comportamiento de compra del consumidor, analizando cómo responde el mismo a los estímulos proporcionados en el mercado. A través de esta disciplina, se presenta al ser humano como una especie en la que predomina la irracionalidad y los sentimientos en el proceso de compra. El Neuromarketing, por tanto, ayuda a las empresas a determinar que estímulos y emociones impactan en mayor medida al consumidor y que procesos neuronales se llevan a cabo durante el proceso de compra, con el fin de que estas puedan desarrollar estrategias específicas con menos riesgo de fallo, mayor retorno de la inversión, y que les permitan diferenciarse de sus competidores creando ventajas asociativas. El presente trabajo tiene como objetivo analizar de que manera las tiendas del sector textil aplican las estrategias de Neuromarketing para seducir a sus consumidores. La metodología de la investigación se basa en la revisión bibliográficas de numerosas fuentes de información entre las que se encuentran libros, revistas científicas y artículos web. La investigación finaliza con el análisis de tres casos de aplicación de la Neurociencia en diferentes marcas de la industria de la moda. Finalmente, se expone como el Neuromarketing supone, en la actualidad, el paradigma futuro del Marketing para las empresas, debido a que sus herramientas y aplicaciones aportan la respuesta empírica de la que carecen las técnicas de Marketing tradicionales, y que permite, por tanto, adentrarse en la mente del consumidor.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] A saturación do mercado e os cambios da contorna actual obrigaron ás marcas a desenvolver estratexias que lles permitan diferenciarse dos seus competidores. Para iso, deben coñecer cales son as principais motivacións que animan aos seus clientes a comprar. Neste sentido, o Neuromarketing é a especialidade que se encarga de investigar o comportamento de compra dos consumidores, analizando como responde aos estímulos proporcionados no mercado. A través desta disciplina preséntase ao ser humano como unha especie na que predominan a irracionalidade e os sentimentos no proceso de compra. O Neuromarketing, polo tanto, axuda ás empresas a determinar que estímulos e emocións teñen máis impacto no consumidor,e cales son os procesos neuronais que se levam a cabo no proceso de compra, co fin de que as mesmas, poidan desenvolver estratexias específicas con menor risco de fracaso, maior retorno do investimento, que lles permitan diferenciarse dos demais. competidores creando vantaxes asociativas. O obxectivo deste traballo é analizar como as marcas do sector téxtil aplican estratexias de Neuromarketing para seducir aos seus consumidores. A metodoloxía de investigación baséase na revisión bibliográfica de numerosas fontes de información, incluíndo libros, revistas científicas e artigos web. A investigación remata coa análise de tres casos de aplicación da Neurociencia en diferentes marcas da industrias da moda. Por último, exponse como o Neuromarketing é na actualidade o paradigma de futuro do Marketing para as empresas, debido a que as súas ferramentas e aplicacións dan a resposta empírica da que carecían as técnicas tradicionais de Marketing, e que permite, por tanto, afondar na mente dos consumidor.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Market saturation and changes in the current environment have forced brands to develop strategies that allow them to differentiate themselves from their competitors. To do so, they must find out what are the main motivations that incite their customers to buy. In this sense, Neuromarketing is the specialty that investigates consumer buying behavior, analyzing how the consumer responds to the stimuli provided in the market. Through this discipline, the human being is presented as a species in which irrationality and feelings predominate in the purchasing process. Neuromarketing, therefore, helps companies to determine which stimuli and emotions have the greatest impact on the consumer and which neural processes are carried out during the purchasing process, so that they can develop specific strategies with less risk of failure, greater return on investment, and that allow them to differentiate themselves from their competitors by creating associative advantages. The objective of this paper is to analyze how textile stores apply Neuromarketing strategies to seduce their consumers. The research methodology is based on the bibliographic review of numerous sources of information including books, scientific journals, and web articles. The research ends with the analysis of three cases of Neuroscience application in different fashion brands. Finally, it is shown how Neuromarketing is currently the future paradigm of Marketing for companies, because its tools and applications provide the empirical answer that traditional Marketing techniques lacked, and therefore, it allows to enter into the consumer's mind.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reprodución, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En ningún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estes dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido.es_ES
dc.subjectNeuromarketinges_ES
dc.subjectNeurocienciaes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectSentimientoses_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectCerebroes_ES
dc.subjectEstímuloses_ES
dc.subjectCompraes_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectSentimentoses_ES
dc.subjectEmociónses_ES
dc.subjectComportamentoes_ES
dc.subjectNeurosciencees_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectFeelingses_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectBraines_ES
dc.subjectStimulies_ES
dc.subjectPurchasees_ES
dc.subjectBehaviores_ES
dc.subjectConsumeres_ES
dc.titleEl neuromarketing aplicado a la industria de la moda: por qué compramos lo que compramoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2021/2022es_ES


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