Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCrespo Pereira, Verónica
dc.contributor.authorLópez Prado, Leire
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-11-24T20:09:36Z
dc.date.available2022-11-24T20:09:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32128
dc.description.abstract[Resumen] TikTok se ha convertido, en poco tiempo, en una plataforma clave para la comunicación entre marcas y su público más joven, es por ello que surge la necesidad de saber cómo ambas partes comparten contenido en esta aplicación. El contenido generado por usuarios ha ido ganando cada vez más terreno en la estrategia comunicativa de las empresas de moda en redes sociales. Por esta razón, el presente TFG pretende analizar las diferencias entre el contenido generado por usuarios y el contenido publicado en el perfil de las marcas y, además, conocer la efectividad de ambos tipos de contenidos. Para alcanzar los objetivos establecidos, se han estudiado conceptos clave en esta investigación tales como las redes sociales, el funcionamiento de TikTok, los tipos de contenido existentes o el impacto que ha tenido esta aplicación en la industria de la moda. Por otro lado, se ha llevado a cabo un estudio de caso sobre la marca española Zara, en el que se han analizado un total de 106 videos publicados en su perfil profesional, así como otros 106 videos de contenido generado por usuarios relacionado con la marca. Tras este análisis, se han encontrado evidencias claras de que el contenido generado por usuarios actualmente resulta más atractivo para los usuarios, ya que obtiene mejores resultados que el contenido publicado por marcas.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] TikTok converteuse en pouco tempo nunha plataforma clave para a comunicación entre as marcas e o seu público máis novo, polo que xorde a necesidade de coñecer como ambas as partes comparten contidos nesta aplicación. Os contidos xerados polos usuarios foron gañando cada vez máis terreo na estratexia de comunicación das empresas de moda nas redes sociais. Por iso, este TFG pretende analizar as diferenzas entre os contidos xerados polos usuarios e os contidos publicados no perfil das marcas e, ademais, coñecer a efectividade de ambos os tipos de contidos. Para acadar os obxectivos establecidos, nesta investigación estudáronse conceptos clave como as redes sociais, o funcionamento de TikTok, os tipos de contidos existentes ou o impacto que esta aplicación tivo na industria da moda. Por outra banda, realizouse un estudo de caso da marca española Zara, no que se analizaron un total de 106 vídeos publicados no seu perfil profesional, así como outros 106 vídeos de contidos xerados polos usuarios relacionados coa marca. Tras esta análise, comprobouse que os contidos xerados polos usuarios son actualmente máis atractivos para os usuarios, xa que obtén mellores resultados que os publicados polas marcas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] TikTok has become, in a short time, a key platform for communication between brands and their younger audience, which is why the need arises to know how both parties share content in this application. User-generated content has been gaining more and more ground in the communication strategy of fashion companies on social networks. For this reason, this TFG intends to analyse the differences between user-generated content and content published in brands' profiles and, in addition, to know the effectiveness of both types of content. Key concepts were studied in this research to achieve the established objectives, such as social networks, how TikTok works, the existing types of content, and the impact this application has had on the fashion industry. Further, a content analysis on the Spanish brand Zara was performed, in which a total of 106 videos published in its professional profile, and another 106 videos of user-generated content related to the brand were analysed. After this analysis, the evidence show that user-generated content is currently more attractive to users, since it obtains better results than brands' published content.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reprodución, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En ningún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estes dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido.es_ES
dc.subjectTikTokes_ES
dc.subjectZaraes_ES
dc.subjectcontenido generado por usuarioses_ES
dc.subjectcontenido profesionales_ES
dc.subjectanálisis de contenidoes_ES
dc.subjectcontent analysises_ES
dc.subjectuser-generated contentes_ES
dc.subjectprofessional contentes_ES
dc.subjectcontido xerado polo usuarioes_ES
dc.subjectcontido profesionales_ES
dc.titleLa industria de la moda en TikTok: análisis del contenido publicado por las marcas versus contenido generado por usuarios: el caso de Zaraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem