Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorEscourido-Calvo, Manuel
dc.contributor.authorPainceira López, Desirée
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-11-21T20:08:01Z
dc.date.available2022-11-21T20:08:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32093
dc.description.abstract[Resumen] La digitalización de las empresas de moda es un proceso complejo, que abarca todos los niveles de la organización y requiere un alto grado de implicación de todos los integrantes de la compañía, desde la dirección hasta cada uno de sus empleados, además de los clientes. El presente proyecto da como conclusión que la aparición de las nuevas tecnologías y la gran competitividad de las empresas a nivel digital ha llevado a las compañías a la necesidad de una profunda transformación digital, para lograr de esta forma, mantenerse competitivos en el mercado. Es necesario un análisis exhaustivo del mercado, del sector y de los recursos de la compañía, para lograr establecer unos objetivos claros que proporcionen la correcta implementación de una buena estrategia, para alcanzar la transformación digital de la compañía. Para ello, el presente trabajo buscará como objetivo determinar que es la transformación digital, las causas que la promueven y como afecta a las diferentes áreas de la empresa. Así mismo, se establecerá los puntos clave para iniciar la digitalización y los obstáculos y beneficios que esta conlleva. Inditex, como referente en el sector, ha sido capaz de adaptarse a los cambios y necesidades del mercado realizando una continua mejora de los procesos e implementación de las tecnologías, logrando así una de las mejores cadenas de suministro del mundo, lo que brinda grandes beneficios y estabilidad a la empresa. El presente estudio esclarece que, gracias a su constante transformación digital, el grupo ha conseguido mantenerse firme durante la crisis del covid-19 de una manera impecable, volviendo a cifras anteriores a la pandemia en cuestión de meses, lo que sin una profunda digitalización a todos los niveles de la compañía no hubiese sido posible. Su plan “Horizonte 2022” creado en 2012, donde se establecía el plan de transformación digital ha sido clave. Además, establece objetivos claros en su fututo digital, manteniéndose pioneros en digitalización. Con el estudio del caso de Inditex se busca como objetivo esclarecer la trayectoria de la transformación digital de la compañía, cómo ha afectado a las diferentes áreas de esta, la manera en la que han superado la crisis del covid-19, y qué se plantea en un futuro próximo en materia de digitalización. La metodología para responder a estos objetivos ha sido el estudio de fuentes secundarias, utilizando tanto revisiones bibliográficas como el estudio de análisis de datos de memorias consolidadas, en el caso del capítulo del estudio del caso Inditex. A través de estas memorias, se han hecho gráficos y tablas de elaboración propia, llegando a las conclusiones comentadas en los gráficos a partir de dichos datos. Por lo tanto, el grueso del trabajo se basa en una investigación cuantitativa y en menor medida cualitativa, en el sentido que se describe bibliografía no centrada en datos que sólo está describiendo información.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] A dixitalización das empresas de moda é un proceso complexo que abarca todos os niveis da organización e que require un alto grao de implicación de todos os membros da empresa, desde a dirección ata cada un dos seus empregados, así como dos clientes. O presente proxecto conclúe que a aparición das novas tecnoloxías e a gran competitividade das empresas a nivel dixital levou ás empresas á necesidade dunha profunda transformación dixital, para, deste xeito, seguir sendo competitivas no mercado. É necesaria unha análise exhaustiva do mercado, do sector e dos recursos da empresa, para establecer uns obxectivos claros que aporten a correcta implantación dunha boa estratexia, para lograr a transformación dixital da empresa. Para iso, o presente traballo buscará como obxectivo determinar que é a transformación dixital, as causas que a impulsan, e como afecta ás distintas áreas da empresa. Así mesmo, estableceranse os puntos clave para iniciar a dixitalización e os obstáculos e beneficios que isto supón. Inditex, como referente no sector, foi quen de adaptarse aos cambios e necesidades do mercado mellorando continuamente os procesos e implantando tecnoloxías, conseguindo así unha das mellores cadeas de subministración do mundo, que proporciona grandes beneficios e estabilidade á empresa. empresa. Este estudo aclara que, grazas á súa constante transformación dixital, o grupo conseguiu manterse firme durante a crise do covid-19 dun xeito impecable, volvendo en cuestión de meses ás cifras anteriores á pandemia, que sen unha dixitalización profunda de toda a empresa en todos os niveis non sería posible. O seu plan "Horizonte 2022" creado en 2012, onde se estableceu o plan de transformación dixital, foi clave. Ademais, establece obxectivos claros no seu futuro dixital, sendo pioneiros na dixitalización. Co estudo do caso de Inditex preténdese aclarar a traxectoria da transformación dixital da empresa, como afectou aos distintos ámbitos da mesma, a forma en que superaron a crise do covid-19 e o que se propón nun futuro próximo en materia de dixitalización. A metodoloxía para dar resposta a estes obxectivos foi o estudo de fontes secundarias, utilizando tanto as revisións bibliográficas como o estudo da análise de datos de informes consolidados, no caso do capítulo do estudo do caso de Inditex. A través destas memorias confeccionáronse gráficos e táboas de elaboración propia, chegando ás conclusións comentadas nas gráficas a partir de ditos datos. Polo tanto, o groso do traballo baséase en investigacións cuantitativas e, en menor medida, cualitativas, no sentido de que se describe unha bibliografía non centrada nos datos e que só é a descrición da información.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The digitization of fashion companies is a complex process that encompasses all levels of the organization and requires a high degree of involvement from all members of the company, from management to each of its employees, as well as customers. The present project concludes that the appearance of new technologies and the great competitiveness of companies at a digital level has led companies to the need for a profound digital transformation, to, in this way, remain competitive in the market. An exhaustive analysis of the market, the sector and the company's resources are necessary to establish clear objectives that provide the correct implementation of a good strategy, to achieve the company's digital transformation. For this, the present work will seek as an objective to determine what digital transformation is, the causes that promote it, and how it affects the different areas of the company. Likewise, the key points to start digitization and the obstacles and benefits that this entails will be established. Inditex, as a benchmark in the sector, has been able to adapt to the changes and needs of the market by continuously improving processes and implementing technologies, thus achieving one of the best supply chains in the world, which provides great benefits and stability to the company. This study clarifies that, thanks to its constant digital transformation, the group has managed to remain firm during the covid-19 crisis in an impeccable manner, returning to pre-pandemic figures in a matter of months, which without a deep digitization of all company levels would not have been possible. Its "Horizon 2022" plan created in 2012, where the digital transformation plan was established, has been key. In addition, it establishes clear objectives in its digital future, remaining pioneers in digitization. With the study of the case of Inditex, the objective is to clarify the trajectory of the digital transformation of the company, how it has affected the different areas of it, the way in which they have overcome the covid-19 crisis and what is proposed in a near future in terms of digitization. The methodology to respond to these objectives has been the study of secondary sources, using both bibliographic reviews and the study of data analysis of consolidated reports, in the case of the Inditex case study chapter. Through these memories, graphs and tables of our own elaboration have been made, reaching the conclusions commented on in the graphs from said data. Therefore, the bulk of the work is based on quantitative and, to a lesser extent, qualitative research, in the sense that bibliography is described that is not focused on data and that is only describing information.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reprodución, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En ningún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estes dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido.es_ES
dc.subjectDigitalizaciónes_ES
dc.subjecttransformación digitales_ES
dc.subjectcadena de suministroes_ES
dc.subjectomnicanalidades_ES
dc.subjectDixitalizaciónes_ES
dc.subjecttransformación dixitales_ES
dc.subjectcadea de subministraciónes_ES
dc.subjectomnicanalidadees_ES
dc.subjectcomercio electrónicoes_ES
dc.subjectDigitizationes_ES
dc.subjectdigital transformationes_ES
dc.subjectsupply chaines_ES
dc.subjectomnichanneles_ES
dc.subjectE-commercees_ES
dc.titleDigitalización de la empresa de moda: estudio de caso Inditexes_ES
dc.title.alternativeDixitalización da empresa de moda: estudo de caso Inditexes_ES
dc.title.alternativeDigitization of the fashion company: Inditex case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem