Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorEscourido-Calvo, Manuel
dc.contributor.authorPita Quijada, Celeste Nazareth
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Humanidades e Documentaciónes_ES
dc.date.accessioned2022-11-18T18:09:18Z
dc.date.available2022-11-18T18:09:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32082
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo de fin de grado muestra un análisis detallado de los aspectos a tener en cuenta para poder llegar a la explicación del éxito de TikTok como plataforma para promocionarse como marca de moda. Para ello, se han consultado diferentes artículos académicos, revistas especializadas en el marketing digital, etc. donde se provee la información necesaria para poder llegar a la corroboración de la eficacia de la red social de TikTok. Para el desarrollo del trabajo se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica de la literatura partiendo de fuentes fiables de datos mayoritariamente cualitativos para poder realizar un estudio coherente y con base teórica. Por otro lado, se han implementado a lo largo del estudio una serie de datos cuantitativos los cuales resultan ser clave para respaldar la información a tratar. Este proyecto tiene como principal objetivo la aseveración de que la publicidad de las firmas de moda en la aplicación de TikTok es efectiva obteniendo los resultados esperados por parte de la marca adecuándose a su público objetivo. De manera análoga, se lleva a cabo un estudio de las diferentes opciones ofertadas por la plataforma para poder llevar a cabo una estrategia de marketing dentro de la aplicación, así como también se expone otros tipos de promoción a través de influencers o de contenido generado por el propio consumidor (User Generated Content). Evidenciando la eficacia de estas tipologías de publicidad en TikTok con ejemplos de marcas de moda que han tenido éxito en la red social debido a su discernimiento sobre la aplicación y a la creatividad puesta en sus acciones. Los resultados del estudio muestran el mayúsculo impacto que puede llegar a obtener un anuncio en la aplicación y la eficacia de este en el consumidor.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This thesis shows a detailed analysis of the aspects to be taken into account in order to explain the success of TikTok as a platform to promote itself as a fashion brand. To do this, we have consulted different academic articles, magazines specialized in digital marketing, etc., which provide the necessary information to be able to corroborate the effectiveness of the TikTok social network. For the development of the work, a bibliographic review of the literature has been carried out based on reliable sources of mostly qualitative data in order to carry out a coherent and theoretically based study. On the other hand, a series of quantitative data have been implemented throughout the study, which are key to support the information to be dealt with. The main objective of this project is the assertion that the advertising of fashion brands in the application of TikTok is effective, obtaining the results expected by the brand and adapting to its target audience. Similarly, a study of the different options offered by the platform to carry out a marketing strategy within the application is carried out, as well as other types of promotion through influencers or content generated by the consumer (User Generated Content). It shows the effectiveness of these types of advertising on TikTok with examples of fashion brands that have been successful on the social network due to their discernment of the application and the creativity put into their actions. The results of the study show the enormous impact that an ad can have on the app and its effectiveness on the consumer.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Este traballo de fin de grao amosa unha análise detallada dos aspectos a ter en conta para explicar o éxito de TikTok como plataforma para promocionarse como marca de moda. Para iso consultáronse diferentes artigos académicos, revistas especializadas en marketing dixital, etc. onde se facilita a información necesaria para poder corroborar a eficacia da rede social TikTok. Para o desenvolvemento do traballo realizouse unha revisión bibliográfica da literatura a partir de fontes fiables de datos maioritariamente cualitativos co fin de realizar un estudo coherente e de base teórica. Por outra banda, ao longo do estudo incorporáronse unha serie de datos cuantitativos que resultan clave para apoiar a información a tratar. O principal obxectivo deste proxecto é afirmar que a publicidade das firmas de moda na aplicación TikTok é efectiva, obtendo os resultados esperados da marca, adaptándose ao seu público obxectivo. Do mesmo xeito, realízase un estudo das diferentes opcións que ofrece a plataforma co fin de levar a cabo unha estratexia de mercadotecnia dentro da aplicación, así como outros tipos de promoción a través de influencers ou contidos xerados polo propio consumidor (User Generated Content). Mostrando a efectividade deste tipo de publicidade en TikTok con exemplos de marcas de moda que tiveron éxito na rede social pola súa visión da aplicación e a creatividade posta nas súas accións. Os resultados do estudo mostran o enorme impacto que pode ter un anuncio na aplicación e a súa eficacia no consumidor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reprodución, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En ningún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estes dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido. Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su reproducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido.es_ES
dc.subjectTikTokes_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectGeneración Zes_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subjectEstrategia de marketinges_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectGeneration Zes_ES
dc.subjectMarketing strategieses_ES
dc.subjectRedes sociaises_ES
dc.subjectXeración Zes_ES
dc.subjectEstratexia de marketinges_ES
dc.titleTikTok como tendencia social en la industria de la modaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FHD). Xestión Industrial da Moda. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem