Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorOtero-González, Iván
dc.date.accessioned2022-07-06T09:14:34Z
dc.date.available2022-07-06T09:14:34Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.citationOtero González, I. (2022). Los cimientos de la Inteligencia Artificial en el sistema productivo de contenidos periodísticos automatizados. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 26(1), 15-35. https://doi.org/10.17979/redma.2022.26.1.9056es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/31092
dc.descriptionEste artículo forma parte de un monográfico sobre Interacción del Marketing y la Inteligencia Artificial: tendencias en la Sociedad Digital, coordinado por Francklin Rivas Echeverría. Kauel Inc. (USA), Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (Ecuador) e Universidad de Los Andes (Venezuela).es_ES
dc.description.abstract[Resumen] La Inteligencia Artificial es ya una parte más de los procesos industriales, entrando también a formar parte de procesos comunicativos como la producción periodística. El papel de la IA no consiste en una automatización en el más puro sentido de la repetición, sino que su intervención se incorpora en las distintas áreas de trabajo que forman parte de la profesión del periodista. La función de la IA abarca generación de datos, tratamiento de datos, producción, promoción, moderación, marketing y difusión. Los resultados analizados surgen de la revisión bibliográfica con Google Académico del término “journalism with Artificial Intelligence tools” junto con iniciativas de uso de IA en los medios de comunicación. Este artículo busca ubicar en qué punto se encuentra la utilización de la IA en el periodismo y dar continuidad a una investigación de la integración de IA en los medios y la adaptación del periodista a esta nueva realidad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Having already gained a solid foothold in the industrial sector, artificial intelligence (AI) is now also becoming part of communication processes such as the production of journalistic content. However, AI journalism is not limited to the automation of processes in the sense of repetition, but extends to all areas of the profession. The role of AI thus extends from data generation and processing, to production, promotion, moderation, marketing and dissemination. The results analyzed arise from the bibliographic review with Google Scholar of the term "journalism with Artificial Intelligence tools" together with initiatives for the use of AI in the media. This article seeks to locate the point at which the use of AI in journalism is and to give continuity to an investigation of the integration of AI in the media and the adaptation of the journalist to this new reality.es_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo se ha elaborado en el marco del proyecto Cibermedios nativos digitales en España: formatos narrativos y estrategia móvil (RTI2018- 093346-B-C33), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El autor Iván Otero González es beneficiario del programa de Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores (PRE2019-087367) en el proyecto mencionadoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018- 093346-B-C33/ES/CIBERMEDIOS NATIVOS DIGITALES EN ESPAÑA: FORMATOS NARRATIVOS Y ESTRATEGIA MOVIL/es_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PRE2019-087367/ES/es_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2022.26.1.9056es_ES
dc.rightsAtribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectPeriodismo automatizadoes_ES
dc.subjectProducción periodísticaes_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subjectAutomatizaciónes_ES
dc.subjectArtificial intelligencees_ES
dc.subjectAutomated journalismes_ES
dc.subjectNews productiones_ES
dc.subjectToolses_ES
dc.subjectAutomationes_ES
dc.titleLos cimientos de la inteligencia artificial en el sistema productivo de contenidos periodísticos automatizadoses_ES
dc.title.alternativeThe Role of Artificial Intelligence in the Production of Automated Journalistic Contentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-07-04T07:47:16Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume26es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage15es_ES
UDC.endPage35es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2022.26.1.9056


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem