• Análisis cognitivo y emocional de los beneficios didácticos del uso de talleres STEM en primaria 

      Mateos-Núñez, Milagros; Martínez Borreguero, Guadalupe (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
      [Resumen] Muchas instituciones y expertos en educación han desarrollado programas basados en la enseñanza integrada en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) debido a los beneficios asociados a la misma. ...
    • Análisis de las emociones en estudiantes de Educación Primaria al abordar contenidos sobre El ser humano y la salud 

      Del Rosal Sánchez, Irene; Dávila Acedo, M. Antonia; Cañada Cañada, Florentina (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
      [Resumen] En el ámbito educativo, las competencias emocionales juegan un papel realmente importante. Distintos estudios muestran cómo el interés hacia las ciencias en el alumnado va disminuyendo a medida que avanza la ...
    • Conocimientos y emociones en el aula de Primaria: la energía que fluye 

      Arcos Blandón, Elizabeth; Vázquez-Bernal, Bartolomé (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
      [Resumen] Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la consonancia entre los conocimientos de una maestra de Educación Primaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del tópico de Energía y los resultados ...
    • Indagando con animales vivos en Educación Primaria 

      González-Iglesias, Óscar; Fuentes-Silveira, María-Jesús; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
      [Resumen] Este trabajo tiene como finalidad evaluar una propuesta de enseñanza sobre seres vivos destinada a contribuir al desarrollo de la competencia científica. Participaron 49 estudiantes de 4º de Primaria y como ...