Now showing items 6-10 of 33

    • Ocio en prisión. Estudio de caso de una experiencia de participación proyectiva 

      Barba Núñez, María; Expósito Diéguez, Alba; Morán de Castro, M. Carmen (2021)
      [Resumen] El artículo analiza una experiencia de pedagogía del ocio, en la que se formó a un grupo de presos para constituirse como grupo motor de la actividad sociocultural del Centro Penitenciario de Mon-terroso. Se busca ...
    • Asociacionismo inmigrante en Galicia. Demandas desde la precariedad 

      Fernández-Suárez, Belén; Verdía Varela, Verónica; DePalma, Renée (Universitat Autònoma de Barcelona, 2018)
      [Resumen]: La llegada de inmigración extranjera a Galicia sin lazos con la emigración gallega y por causas económicas a comienzos del siglo xxi provocó el asentamiento de comunidades migrantes de forma estable. Uno de los ...
    • Cartografía social do dereito ao hábitat na cidade da Coruña 

      Cruz-López, Laura; Suárez Brandariz, Roberto (Crítica Urbana, 2021-05)
      [Resumo] A experiencia que presentamos nace da colaboración entre Arquitectura sen Fronteiras e a Facultade de Ciencias da Educación da Universidade da Coruña, co obxecto de formar axentes multiplicadores na difusión do ...
    • Por una educación para la ciudadanía global ¿desde un enfoque STEM? 

      Serantes-Pazos, Araceli; Digón-Regueiro, Alba Patricia; Cruz-López, Laura; DePalma, Renée; Méndez-García, Rosa María; Barba Núñez, María (2021)
    • Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil : brechas y falsas visiones 

      Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María; Romero Rodrigo, María Mercedes; Becerra-Brito, Cecilia Verónica (Universidad de Sevilla, 2024-01-07)
      [Resumen] El uso de recursos digitales en la Educación Infantil es objeto de debate. Las visiones que sostienen docentes y familias determinan el papel que le otorgan a estos recursos y las mediaciones que ponen en marcha ...