Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFraga Castrillón, Noemi
dc.contributor.authorCouto-Cantero, Pilar
dc.date.accessioned2022-03-30T07:42:31Z
dc.date.available2022-03-30T07:42:31Z
dc.date.issued2021-12-29
dc.identifier.citationFraga Castrillón, N., & Couto-Cantero, P. (2021). Aprendizaje de lenguas extranjeras: Estudio sobre las percepciones del futuro profesorado en Educación Primaria. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 8, 66-82. https://doi.org/10.17979/digilec.2021.8.0.8632es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30307
dc.description.abstract[Resumen] Este estudio abarca el aprendizaje de lenguas extranjeras. Los objetivos consisten en: 1. Averiguar si el número de lenguas extranjeras que dominan los encuestados influye en lo que ellos creen sobre el grado de dificultad de aprendizaje de las LEs en Educación Primaria, 2. Conocer la creencia de los participantes con respecto a si la dificultad de aprendizaje de la primera lengua extranjera (LE1) está relacionada con la dificultad de aprendizaje de la segunda lengua extranjera (LE2) y 3. Conocer la percepción de los participantes sobre el uso del translanguaging como una herramienta útil para reforzar el aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello, se utilizó una metodología cuantitativa y se diseñó una encuesta cumplimentada por 69 futuros docentes y egresados monolingües, bilingües y plurilingües anónimos y voluntarios. Los resultados indican que (i) el número de lenguas extranjeras que dominan no influye en las creencias que poseen, (ii) la creencia que tienen sobre la dificultad de aprendizaje de la LE1 en relación con la dificultad de aprendizaje de la LE2 posee una correlación directa entre ambas, y (iii) perciben el translanguaging como un instrumento valioso para el aprendizaje de una lengua extranjera. Las conclusiones apuntan a que las respuestas se basan en lo aprendido en lugar de fundamentarse en la experiencia personal y que se considera útil el uso del translanguaging cuando se procura un aprendizaje que fomente una buena comunicación y comprensión de los contenidos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This study focuses on the learning of foreign languages. It is aimed at: 1. Finding out if the number of foreign languages ​​that the respondents dominate influences what they believe about the degree of learning difficulty of the first Foreign Language (FL1) in Primary Education, 2. Knowing the beliefs of the participants about whether the difficulty of learning the first Foreign Language (FL1) is related to the difficulty of learning the second Foreign Language (FL2), and 3. To get to know the perception of the participants about the use of translanguaging as a useful tool to reinforce the learning of a Foreign Language. To do this, a quantitative methodology was applied, and a survey was designed to be completed by 69 monolingual, bilingual and multilingual anonymous and volunteer graduates’ pre-teachers. Results show that (i) the number of foreign languages ​​they control does not influence their beliefs, (ii) the belief they have about the learning difficulty of FL1 in relation to the learning difficulty of FL2 has a correlation between both, and (iii) they perceive translanguaging as a valuable instrument for learning a foreign language. Conclusions suggest that the answers are based on what has been learned instead of being based on personal experiences, and that the use of translanguaging is considered useful when learning is intended for understanding contents and for good communication purposes.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2021.8.0.8632es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectPlurilingüismoes_ES
dc.subjectLengua inglesaes_ES
dc.subjectPercepciones egresadoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTranslanguaginges_ES
dc.subjectPlurilingualismes_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.subjectGraduate’s perceptionses_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleAprendizaje de lenguas extranjeras: estudio sobre las percepciones del futuro profesorado en Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeForeign Language Learning: Primary School Pre-teachers’ Perceptionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-03-25T13:28:59Z
UDC.journalTitleDIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturases_ES
UDC.volume8es_ES
UDC.startPage66es_ES
UDC.endPage82es_ES
dc.identifier.doi10.17979/digilec.2021.8.0.8632


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem