Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorHernández del Barco, Miriam Andrea
dc.contributor.authorCorbacho, Isaac
dc.date.accessioned2022-03-24T12:07:51Z
dc.date.available2022-03-24T12:07:51Z
dc.date.issued2021-11-16
dc.identifier.citationHernández del Barco, M. A., & Corbacho-Cuello, I. (2021). Dominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremadura. Ápice. Revista de Educación Científica, 5(2), 33-53. https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.2.7087es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30220
dc.description.abstract[Resumen] En este estudio se realiza un análisis descriptivo e inferencial de las emociones experimentadas por una muestra de maestros en formación hacia la enseñanza de las ciencias, la identificación de su estilo de aprendizaje según la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner (2011), el estudio de la percepción de autoeficacia hacia los distintos contenidos científicos y el establecimiento de correlaciones entre las variables. Los resultados obtenidos muestran que los maestros en formación sienten mayor rechazo hacia la física y química que hacia la biología y geología y que es posible establecer diferencias en las emociones hacia las ciencias según sus estudios de procedencia. Con respecto a la autoeficacia, se encuentran correlaciones entre sentir emociones positivas hacia la ciencia y tener una mayor autoeficacia frente a la enseñanza de los contenidos. También entre poseer determinados estilos de inteligencia, emociones y autoeficacia.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This study presents a descriptive and inferential analysis of pre-service teachers’ emotions towards teaching science, their learning styles (based on Gardner’s theory of multiple intelligences), their perception of self-efficacy concerning the scientific content they will have to teach, and the correlations between these variables. The results showed a greater feeling of rejection towards Physics and Chemistry than towards Biology and Geology, and a link between participants’ emotional responses to science and their pre-university studies. Correlations were found between positive emotions towards science and greater self-efficacy in teaching scientific topics, and between certain types of intelligences, emotions and self-efficacy.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por el Proyecto de Investigación EDU2016-77007-R (AEI/ FEDER, EU), la ayuda a grupos GR18004. Míriam Hernández del Barco agradece al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades su beca pre-doctoral (BES-2017-081566)
dc.description.sponsorshipJunta de Extremadura; GR18004
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/EDU2016-77007-R/ES/LAS EMOCIONES EN EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA EN EDUCACION PRIMARIA. PROGRAMA METACOGNITIVO DE INTERVENCION EMOCIONAL CON ALUMNADO Y PROFESORADO EN FORMACION/
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/BES-2017-081566/ES/
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2021.5.2.7087es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectMaestros en formaciónes_ES
dc.subjectDominio afectivoes_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.subjectMultiple intelligenceses_ES
dc.subjectSelf-efficacyes_ES
dc.subjectPre-service teacherses_ES
dc.subjectAffective domaines_ES
dc.titleDominio afectivo e inteligencias múltiples de maestros en formación de la Universidad de Extremaduraes_ES
dc.title.alternativeAffective Domain and Multiple Intelligences Among Pre-service Teachers at the University of Extremaduraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-03-24T08:19:17Z
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume5es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage33es_ES
UDC.endPage53es_ES
dc.identifier.doi10.17979/arec.2021.5.2.7087


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem