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dc.contributor.authorMartín Castejón, Pedro Juan
dc.contributor.authorGómez-Martínez, Alberto
dc.date.accessioned2022-03-24T10:01:29Z
dc.date.available2022-03-24T10:01:29Z
dc.date.issued2021-12-14
dc.identifier.citationMartín-Castejón, P. J., & Gómez-Martínez, A. (2021). Factores que influyen en la orientación a la venta ética en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 25(2), 63-79. https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.2.8715es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30211
dc.descriptionEste artículo forma parte de la sección monográfica: Retromarketing: nuevas tendencias en comunicación, diseño y comercialización de productos retro/vintage (coordinada por Paulo Faustino)
dc.description.abstract[Resumen] Es indudable la trascendencia que en el ámbito empresarial se otorga a la fuerza de ventas como la gran dinamizadora para alcanzar los objetivos corporativos. En la actualidad, resulta fundamental mencionar la venta ética y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como estrategia empresarial encaminada a la consecución de dichos objetivos. Por este motivo, el objetivo del presente trabajo es realizar un estudio sobre los factores que influyen en la empresa hacia la orientación a la venta ética, particularizada en un contexto de PYMES. Basado en un estudio empírico a 94 empresas en el ámbito de la Región de Murcia (España). Los resultados del estudio ponen de manifiesto la relación directa entre el nivel de formación del CEO y la orientación hacia la venta ética. Asimismo, cuando al nivel de formación universitario del CEO le acompaña la implantación de una Memoria de RSC en la organización, favorece que aumente la orientación empresarial hacia la venta ética.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Sales are the main driving force of company targets and results. In recent years, ethical sales and corporate social responsibility (CSR) have become essential parts of companies’ strategies to achieve these goals. The aim of this study is to examine the factors that influence the move towards ethical sales, particularly in relation to SMEs. The study is based on an empirical study of 94 companies in the Murcia region (Spain). The results show a correlation between CEO training and ethical sales orientation and that an ethical sales orientation is more likely when CEO training is accompanied by a CSR plan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2021.25.2.8715es_ES
dc.rightsAtribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectVenta éticaes_ES
dc.subjectRSCes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectGrupos de interéses_ES
dc.subjectPYMEes_ES
dc.subjectEthical salees_ES
dc.subjectCSRes_ES
dc.subjectCompanyes_ES
dc.subjectStakeholderses_ES
dc.subjectSMEes_ES
dc.titleFactores que influyen en la orientación a la venta ética en las pequeñas y medianas empresas (PYMES)es_ES
dc.title.alternativeFactors Influencing Ethical Sales Orientation Among Small to Medium-Sized Enterprises (SMEs)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-03-23T14:05:45Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume25es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage63es_ES
UDC.endPage79es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2021.25.2.8715


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