Análisis de los contenidos científicos presentes en redes sociales por futuros profesores de Primaria
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/30208
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Análisis de los contenidos científicos presentes en redes sociales por futuros profesores de PrimariaTítulo(s) alternativo(s)
Analysis of Scientific Content on Social Media by Primary Education StudentsAutor(es)
Data
2021-07-05Cita bibliográfica
Benéitez Villamor, A. E. (2021). Análisis de los contenidos científicos presentes en Redes Sociales por futuros profesores de Primaria. Ápice. Revista de Educación Científica, 5(1), 21-31. https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.1.6534
Resumo
[Resumen] La ciudadanía siente como se van modificando los conocimientos científicos que le permiten responder a las cuestiones científico-técnicas, tanto a nivel personal como social. En este trabajo se presenta cómo nuestros estudiantes, futuros docentes en Educación Primaria, organizados en grupos, analizaron los contenidos científicos presentes en diferentes redes sociales. Los documentos presentados por los alumnos fueron analizados para construir una guía de manejo de las redes sociales y para valorar su posible utilización en el aula. [Abstract] The scientific knowledge that allows us to respond to the scientific and technological aspects of our social and personal lives is constantly changing and adapting. This article reports on a study of scientific content on different social media by a class of primary education students. The results of their research was analysed to create a user guide to social media for teachers from the point of view of using social media in the classroom.
Palabras chave
Formación del profesorado
Herramientas metodológicas
Alfabetización científica
Enseñanza de ciencias en primaria
Teacher training
Methodological tools
Scientific literacy
Primary science education
Herramientas metodológicas
Alfabetización científica
Enseñanza de ciencias en primaria
Teacher training
Methodological tools
Scientific literacy
Primary science education
Versión do editor
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2531-016X