Mostrar o rexistro simple do ítem
Análisis de los contenidos científicos presentes en redes sociales por futuros profesores de Primaria
dc.contributor.author | Benéitez Villamor, Amparo Elisa | |
dc.date.accessioned | 2022-03-24T09:35:36Z | |
dc.date.available | 2022-03-24T09:35:36Z | |
dc.date.issued | 2021-07-05 | |
dc.identifier.citation | Benéitez Villamor, A. E. (2021). Análisis de los contenidos científicos presentes en Redes Sociales por futuros profesores de Primaria. Ápice. Revista de Educación Científica, 5(1), 21-31. https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.1.6534 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2531-016X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/30208 | |
dc.description.abstract | [Resumen] La ciudadanía siente como se van modificando los conocimientos científicos que le permiten responder a las cuestiones científico-técnicas, tanto a nivel personal como social. En este trabajo se presenta cómo nuestros estudiantes, futuros docentes en Educación Primaria, organizados en grupos, analizaron los contenidos científicos presentes en diferentes redes sociales. Los documentos presentados por los alumnos fueron analizados para construir una guía de manejo de las redes sociales y para valorar su posible utilización en el aula. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] The scientific knowledge that allows us to respond to the scientific and technological aspects of our social and personal lives is constantly changing and adapting. This article reports on a study of scientific content on different social media by a class of primary education students. The results of their research was analysed to create a user guide to social media for teachers from the point of view of using social media in the classroom. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo es parte del Proyecto (Nº referencia: 39) financiado con el programa Innova Docencia 2018-2019 del Vicerrectorado de Calidad, UCM. Este artículo es parte del Proyecto I+D+i RTI2018-094303-A-I00: Identificación de Contextos Científicos en la Sociedad. Herramientas para Docentes y Ciudadanos | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Complutense de Madrid; 39/2018-2019 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/RTI2018-094303-A-I00/ES/IDENTIFICACION DE CONTEXTOS CIENTIFICOS EN LA SOCIEDAD. HERRAMIENTAS PARA DOCENTES Y CIUDADANOS/ | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.1.6534 | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0) | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 | |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Herramientas metodológicas | es_ES |
dc.subject | Alfabetización científica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de ciencias en primaria | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | Methodological tools | es_ES |
dc.subject | Scientific literacy | es_ES |
dc.subject | Primary science education | es_ES |
dc.title | Análisis de los contenidos científicos presentes en redes sociales por futuros profesores de Primaria | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of Scientific Content on Social Media by Primary Education Students | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.date.updated | 2022-03-24T08:14:42Z | |
UDC.journalTitle | Ápice. Revista de Educación Científica | es_ES |
UDC.volume | 5 | es_ES |
UDC.issue | 1 | es_ES |
UDC.startPage | 21 | es_ES |
UDC.endPage | 31 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17979/arec.2021.5.1.6534 |