Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez-Chao, Vicente
dc.contributor.authorAmado, Antonio
dc.date.accessioned2022-03-24T09:24:49Z
dc.date.available2022-03-24T09:24:49Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.citationLópez-Chao, V.; Amado Lorenzo, A. (2021). Repercusión de la formación investigadora en la producción científica de Expresión Gráfica Arquitectónica indexada en SJR. Revista Española de Documentación Científica, 44 (4), e306. https://doi.org/ 10.3989/redc.2021.4.1814es_ES
dc.identifier.issn0210-0614
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30206
dc.description.abstract[Resumen] Los sistemas de evaluación del rol investigador del profesorado universitario español se centran en el artículo científico como unidad de medición de los avances de un área de conocimiento. Se ha constatado que los estudios globales pueden proporcionar resultados sesgados y contradictorios. En España, la arquitectura se evalúa junto a las ingenierías sin considerar sus vertientes técnicas o artísticas específicas. Este estudio se centra en conocer la producción científica en SJR del profesorado del área Expresión Gráfica Arquitectónica de todas las escuelas de arquitectura públicas españolas (n=292), y si ésta se relaciona con el grado de doctor y la figura académica. Para ello se utilizará estadística descriptiva, comparativa e inferencial. Los resultados revelan índices de publicación bajos y una tendencia de crecimiento en la última década, pudiéndose relacionar los mejores resultados con la formación de doctor y figura contractual.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The research role evaluation systems of the Spanish university teaching staff focus on the scientific paper as a unit for measuring progress in an area of knowledge. Studies covering many areas may provide biased and conflicting results. Architecture is evaluated together with engineering without considering their technical or artistic aspects. This study seeks to identify the SJR scientific production of the Architectural Graphics area teaching staff of all the Spanish public architecture schools (n=292), and if it is related to the degree of doctor and the academic figure. For this, descriptive, comparative and inferential statistics are used. The results have revealed low publication rates and an increasing trend in the last decade, as well as a direct relationship between better publication rates with research training and the academic rank.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCSICes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.3989/redc.2021.4.1814es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectExpresión gráfica arquitectónicaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectBibliometríaes_ES
dc.subjectInvestigación científicaes_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectArchitectural graphicses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectBibliometricses_ES
dc.subjectScientific researches_ES
dc.titleRepercusión de la formación investigadora en la producción científica de Expresión Gráfica Arquitectónica indexada en SJRes_ES
dc.title.alternativeResearch training impact on the SJR scientific production of Architectural Graphicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Española de Documentación Científicaes_ES
UDC.volume44es_ES
UDC.issue4es_ES
UDC.startPage306es_ES
UDC.endPage319es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem