Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorCarmo, José Manuel
dc.date.accessioned2022-03-24T08:35:40Z
dc.date.available2022-03-24T08:35:40Z
dc.date.issued2021-07-05
dc.identifier.citationdo Carmo, J. M. (2021). Ideas de los alumnos sobre cambios de estado del agua y su evolución con una formación docente. Ápice. Revista de Educación Científica, 5(1), 87-99. https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.1.5715es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30202
dc.description.abstract[Resumen] En el contexto de un taller de formación, enfocado en la enseñanza de los cambios de estado del agua, enmarcado por una metodología por cambio conceptual, en que se procura dar respuesta a las ideas de los alumnos como hipótesis a investigar y asumiendo la necesidad de introducir la teoría corpuscular de la materia como teoría explicativa de los fenómenos involucrados, los docentes participantes aplican con sus alumnos las actividades entrenadas. El cuestionario inicial para la identificación de los conceptos por los alumnos, se ha aplicado también como post test de 5 a 6 meses después de la realización de las actividades. Los resultados en el pre test se compararon con otras dos investigaciones, utilizando el mismo cuestionario. Los resultados en el post test, revelan un cambio muy destacado en las concepciones de los alumnos, sobrepasando otros de edad superior.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The article reports on an educational workshop on changes in the state of water. The workshop used a conceptual change teaching methodology designed to treat the pupils’ ideas as objects of inquiry worthy of consideration, and corpuscular theory of matter to explain the phenomena involved. To test the effectiveness of the learning activities, the pupils were surveyed using the same pre- and post-test questionnaire. The post-test was applied 5-6 months after the workshop. The results in the pre-test were compared with the findings from two other studies using the same questionnaire. The results of the post-test revealed a very significant improvement in the participants’ understanding of the topic, well above expectations for their age group.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2021.5.1.5715es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
dc.subjectEnseñanza experimentales_ES
dc.subjectCambio conceptuales_ES
dc.subjectCambios de estado del aguaes_ES
dc.subjectIdeas de los alumnoses_ES
dc.subjectExperimental educationes_ES
dc.subjectConceptual changees_ES
dc.subjectChanges in the state of wateres_ES
dc.subjectPupils’ perceptionses_ES
dc.titleIdeas de los alumnos sobre cambios de estado del agua y su evolución con una formación docentees_ES
dc.title.alternativeChildren’s Conceptions and Perceptions of Changes in the State of Water Before and After Instructiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-03-24T08:14:44Z
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume5es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage87es_ES
UDC.endPage99es_ES
dc.identifier.doi10.17979/arec.2021.5.1.5715


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem