Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Ferriz, Fernando
dc.date.accessioned2022-03-23T13:54:42Z
dc.date.available2022-03-23T13:54:42Z
dc.date.issued2021-06-30
dc.identifier.citationGonzález-Ferriz, F. (2021). El marketing 5.0 y su efecto en la estrategia empresarial del sector industrial en España. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 25(1), 1-20. https://doi.org/10.17979/redma.2021.25.1.7848es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30191
dc.descriptionEste artículo forma parte de la sección monográfica de este número, titulada «Marketing y capitalismo: nuevas formas de consumo en el siglo XXI», coordinada por Pascual García Macías (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador)es_ES
dc.description.abstract[Resumen] La siguiente investigación pretende analizar la evolución del concepto de marketing y la influencia de nuevos enfoques (como el marketing relacional, las políticas de responsabilidad social y la incorporación de las nuevas tecnologías a las políticas de marketing) en el resultado empresarial. Para ello se recurre al análisis cuantitativo llevado a cabo en una muestra representativa de empresas del sector industrial español. Las conclusiones demuestran que, si bien el sector está haciendo un gran esfuerzo por adaptarse al nuevo entorno, todavía queda camino por recorrer en cuestiones relacionadas con el análisis del mercado, la mejora de la comunicación interna y el uso de nuevas tecnologías en el ámbito del marketing digital.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The article examines the evolution of the concept of marketing and the impact of new marketing approaches (namely, relational marketing, corporate social responsibility policies and use of new technologies) on company performance. The study uses a quantitative analysis based on a representative sample of companies from the industrial sector in Spain. The results show that, despite significant efforts within the sector to adapt companies to the new digital environment, much progress remains to be made in relation to market analysis, internal communication and the use of new digital marketing technologies.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2021.25.1.7848es_ES
dc.rightsAtribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectEstrategia de marketinges_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectMarketing 5.0es_ES
dc.subjectEstrategia empresariales_ES
dc.subjectOrientación al clientees_ES
dc.subjectMarketing relacionales_ES
dc.subjectMarketing strategieses_ES
dc.subjectDigital marketinges_ES
dc.subjectBusiness strategyes_ES
dc.subjectCustomer orientationes_ES
dc.subjectRelational marketinges_ES
dc.titleEl marketing 5.0 y su efecto en la estrategia empresarial del sector industrial en Españaes_ES
dc.title.alternativeMarketing 5.0 and Its Effect on Business Strategy in the Industrial Sector in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-03-23T12:31:51Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume25es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage20es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2021.25.1.7848


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem