Evaluación de un programa de Educación Física basado en el modelo de educación deportiva
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/30075/Art%c3%adculo%206%20n%c3%bamero%202_2021%20espa%c3%b1ol%201.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/30075
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Evaluación de un programa de Educación Física basado en el modelo de educación deportivaAlternative Title(s)
Evaluation of a Physical Education Program Based on the Sports Education ModelAuthor(s)
Date
2021-05-01Citation
Smith Palacio, E. (2021). Evaluación de un programa de Educación Física basado en el modelo de educación deportiva. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 7(2), 321-343. https://doi.org/10.17979/sportis.2021.7.2.7364
Abstract
[Resumen] El objetivo de este artículo fue presentar un modelo de sesión de Educación Física sustentado en los criterios de la Educación Deportiva, ofreciendo un formato de sesiones de cinco partes, basándose en el desarrollo del razonamiento a través del debate que permiten los Dilemas Morales. La implementación del programa se llevó a cabo con n=204 alumnos de 7 colegios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con edades entre 11 y 13 años, se impartieron 20 sesiones de Educación Física. Se propicia una herramienta educativa, que facilita la transferencia de los conocimientos personales y valores obtenidos en clase, a la vida familiar y al ámbito docente. Con este trabajo, se ofrece un espacio pedagógico donde el Deporte y la Educación Física sirven como puente en el conocimiento personal, en la relación con los otros y en la regulación del aprendizaje. [Abstract] The objective of this article was to present a model session of Physical Education based on the criteria of Sports Education, offering a format of five-part sessions, based on the development of reasoning through the debate that the Moral Dilemmas allow. The implementation of the program was carried out with n=204 students from 7 schools of the Autonomous Community of Castilla-La Mancha, with ages between 11 and 13 years, 20 sessions of Physical Education were held. An educational tool is promoted, which facilitates the transfer of personal knowledge and values obtained in class, to family life and to the teaching field. With this work, a pedagogical space is offered where Sport and Physical Education serve as a bridge in personal knowledge, in the relationship with others and in the regulation of learning.
Keywords
Valores
Comportamientos
Actitudes
Deportes
Values
Behaviors
Attitudes
Sports
Comportamientos
Actitudes
Deportes
Values
Behaviors
Attitudes
Sports
Editor version
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
ISSN
2386-8333