Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSmith Palacio, Eulisis
dc.date.accessioned2022-03-21T13:40:48Z
dc.date.available2022-03-21T13:40:48Z
dc.date.issued2021-05-01
dc.identifier.citationSmith Palacio, E. (2021). Evaluación de un programa de Educación Física basado en el modelo de educación deportiva. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 7(2), 321-343. https://doi.org/10.17979/sportis.2021.7.2.7364es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30075
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de este artículo fue presentar un modelo de sesión de Educación Física sustentado en los criterios de la Educación Deportiva, ofreciendo un formato de sesiones de cinco partes, basándose en el desarrollo del razonamiento a través del debate que permiten los Dilemas Morales. La implementación del programa se llevó a cabo con n=204 alumnos de 7 colegios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, con edades entre 11 y 13 años, se impartieron 20 sesiones de Educación Física. Se propicia una herramienta educativa, que facilita la transferencia de los conocimientos personales y valores obtenidos en clase, a la vida familiar y al ámbito docente. Con este trabajo, se ofrece un espacio pedagógico donde el Deporte y la Educación Física sirven como puente en el conocimiento personal, en la relación con los otros y en la regulación del aprendizaje.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The objective of this article was to present a model session of Physical Education based on the criteria of Sports Education, offering a format of five-part sessions, based on the development of reasoning through the debate that the Moral Dilemmas allow. The implementation of the program was carried out with n=204 students from 7 schools of the Autonomous Community of Castilla-La Mancha, with ages between 11 and 13 years, 20 sessions of Physical Education were held. An educational tool is promoted, which facilitates the transfer of personal knowledge and values obtained in class, to family life and to the teaching field. With this work, a pedagogical space is offered where Sport and Physical Education serve as a bridge in personal knowledge, in the relationship with others and in the regulation of learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/sportis.2021.7.2.7364es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectComportamientoses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectDeporteses_ES
dc.subjectValueses_ES
dc.subjectBehaviorses_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectSportses_ES
dc.titleEvaluación de un programa de Educación Física basado en el modelo de educación deportivaes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of a Physical Education Program Based on the Sports Education Modeles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-03-21T13:31:25Z
UDC.journalTitleSportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricityes_ES
UDC.volumeVol. 7es_ES
UDC.issueNúm. 2es_ES
UDC.startPage321es_ES
UDC.endPage343es_ES
dc.identifier.doi10.17979/sportis.2021.7.2.7364


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem