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dc.contributor.authorMarín-Plaza, Pablo
dc.contributor.authorHussein, Ahmed
dc.contributor.authorGuindel, Carlos
dc.contributor.authorGarcía, Fernando
dc.contributor.authorMartín, David
dc.contributor.authorEscalera, Arturo de la
dc.date.accessioned2022-02-07T09:56:16Z
dc.date.available2022-02-07T09:56:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMarín-Plaza, P., Hussein, A., Guindel, C., García, F., Martín, D., Escalera, A. Arquitectura basada en ROS para el vehículo iCab (Intelligent Campus Automobile). 7, 8 y 9 de septiembre de 2016, Madrid (pp. 639-644). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0639 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081es_ES
dc.identifier.isbn978-84-617-4298-1 (UCM)
dc.identifier.isbn978-84-9749-808-1 (UDC electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/29649
dc.description.abstract[Resumen] Este documento presenta la plataforma inteligente de investigación para entornos urbanos llamada iCab (Intelligent Campus Automobile). El principal objetivo es describir los pasos iniciales para alcanzar un vehículo autónomo funcional. La plataforma es un carrito de golf modelo E-Z-GO el cual ha sido modificado para operar de forma autónoma. El núcleo de la arquitectura está basado en ROS (Robot Operating System), y es capaz de recibir información de múltiples sensores con huella temporal utilizando un ordenador embebido. El sistema propuesto muestra las ventajas de la arquitectura basada en ROS para el manejo de datos entre procesos, así como la capacidad de gestionar, procesar y entender la gran cantidad de información recibida por las cámaras o el láser. La información de los sensores se ha integrado en la arquitectura para desarrollar aplicaciones innovadoras capaces de cubrir los requerimientos de las decisiones que tienen que tomar los vehículos autónomos. El ciclo de vida de los proyectos de estas características suele ser corto debido a la evolución de los sistemas de percepción del entorno y la capacidad de procesamiento; por tanto, la utilización de una arquitectura modular, portable e independiente de los sensores es indispensable.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente financiado por el Gobierno de España a través de los proyectos Cycit (TRA2013-48314-C3-1-R y TRA2015-63708-R), y por la Comunidad de Madrid a través del proyecto SEGVAUTO-TRIES (S2013/MIT-2713)es_ES
dc.description.sponsorshipComunidad de Madrid; S2013/MIT-2713es_ES
dc.description.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Español de Automáticaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/TRA2013-48314-C3-1-R/ES/SISTEMA AVANZADO DE ASISTENCIA A LA CONDUCCION PARA ENTORNOS INTERURBANOS: PERCEPCION DEL ENTORNO Y SIMULACION/
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/TRA2015-63708-R/ES/SISTEMA DE AYUDA PARA UNA CONDUCCION URBANA MAS SEGURA/
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498081.0639es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectVehículos autónomoses_ES
dc.subjectArquitectura softwarees_ES
dc.subjectROSes_ES
dc.subjectSistemas de percepciónes_ES
dc.subjectLáseres_ES
dc.subjectCámara estéreoes_ES
dc.subjectVisión por computadores_ES
dc.titleArquitectura basada en ROS para el vehículo iCab (Intelligent Campus Automobile)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage639es_ES
UDC.endPage644es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498081.0639
UDC.conferenceTitleXXXVII Jornadas de Automáticaes_ES


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