Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAres-Pernas, Ana
dc.contributor.authorDapena, Adriana
dc.contributor.authorCastro-Castro, Paula-María
dc.date.accessioned2021-11-16T09:59:47Z
dc.date.available2021-11-16T09:59:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAres Pernas, Ana Isabel; Dapena Janeiro, Adriana; Castro Castro, Paula M. (2021): Herramientas útiles para una experiencia de aprendizaje y servicio virtual. Una nueva forma social de aprendizaje. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 41-55). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.041 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-818-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28898
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se presentan herramientas metodológicas que permitieron continuar las experiencias de aprendizaje-servicio en modalidad online durante la crisis producida por la COVID-19. Las experiencias fueron realizadas por el estudiantado de las materias Fundamentos de Física, del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, y Tecnología para Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidad en Ciencias Experimentales (Tecnología). Las entidades participantes fueron ASPERGA y ASPANAES, dos entidades que trabajan con personas con trastorno del espectro autista en A Coruña y en Ferrol, respectivamente. Para continuar las actividades de forma virtual se incorporaron tecnologías de la información y la comunicación corporativas, disponibles y accesibles para todas las personas participantes, esto es, estudiantado, docentes y entidades. De este modo, todos pudieron seguir la actividad en un mismo espacio web en el que se disponía de los materiales preparados por el estudiantado, permitía realizar las tutorías de seguimiento tanto por parte de las docentes como de las entidades y se podía realizar la evaluación de la actividad, tanto de las competencias adquiridas por el estudiantado como de la satisfacción de la misma.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this work, methodological tools that allowed continuing service-learning experiences in online mode during the COVID-19 crisis are presented. The experiences were carried out by the students of the subjects Fundamentals of Physics, from Engineering in Industrial Design and Product Development, and Technology for compulsory secondary education teachers, from University Master in compulsory secondary, vocational and language education (specialty in experimental sciences-technology). The entities enrolled were ASPERGA and ASPANAES, two entities that work with people with autism spectrum disorder in A Coruña and Ferrol, respectively. To continue the activities in a virtual way, corporative information and communication technologies were incorporated. These technologies were available and accessible to all participants, that is, students, teachers and social entities. In this way, eveyone involved could follow the activity in the same web space in which the materials prepared by the students were available and the work revision could be carried out by both the teachers and partners. Finally, the competences acquired by the students and the level of satisfatcion could be evaluated using different tools on the web.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/28796
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.041es_ES
dc.rightsAtribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.gl*
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.subjectVirtuales_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.subjectEntidadeses_ES
dc.subjectService-learninges_ES
dc.subjectOnlinees_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.subjectCollaborative workes_ES
dc.subjectEntitieses_ES
dc.titleHerramientas útiles para una experiencia de aprendizaje y servicio virtual. Una nueva forma social de aprendizajees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage41es_ES
UDC.endPage55es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498180.041
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (5º. 2021. A Coruña)es_ES
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem