Realización de un dossier colaborativo sobre estiramientos en el grado de Fisioterapia
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28860
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Realización de un dossier colaborativo sobre estiramientos en el grado de FisioterapiaData
2021Cita bibliográfica
Naia Entonado, Zeltia; Bello Rodríguez, Olalla; Ramos Gómez, Fernando (2021): Realización de un dossier colaborativo sobre estiramientos en el grado de Fisioterapia. En García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 267-272). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.267 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180
Resumo
[Resumo] El movimiento, como agente físico aplicado con un fin terapéutico, es la base de la Cinesiterapia. Se constituye como un pilar fundamental dentro del curriculum del grado de Fisioterapia. Dentro de la asignatura “Cinesiterapia: bases del ejercicio terapéutico”, se desarrolla el aprendizaje de distintas técnicas basadas en la utilización del movimiento, como agente terapéutico. Para abordar la docencia práctica de la materia, se realiza un dossier con imágenes de la ejecución de estiramientos neuromusculares, de forma colaborativa. Esta metodología docente facilita la motivación del alumnado y su participación en el desarrollo de materiales nuevos de aprendizaje, construidos de forma grupal. [Abstract] Movement, as a physical agent applied with a therapeutic goal, is the basis of Kinesiotherapy. It is a fundamental pillar of the curriculum of Physiotherapy degree program. Within the subject “Kinesiotherapy: basis of therapeutic exercise”, the learning of different techniques based on the use of movement as a therapeutic agent is developed. In order to approach the practical training, the students and the university professors desing a collaborative dossier about execution of neuromuscular stretching techniques. This teaching methodology facilitates motivation and participation of the students in the development of new learning materials, built in group.
Palabras chave
Fisioterapia
Cinesiterapia
Estiramientos
Dossier colaborativo
Physical therapy
Kinesiotherapy
Stretching
Collaborative dossier
Cinesiterapia
Estiramientos
Dossier colaborativo
Physical therapy
Kinesiotherapy
Stretching
Collaborative dossier
Versión do editor
Dereitos
Atribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
ISBN
978-84-9749-818-0