Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVizoso-Vázquez, Ángel
dc.contributor.authorRodríguez_Torres, Ana M.
dc.contributor.authorFreire-Picos, María Ángeles
dc.date.accessioned2021-11-05T12:25:54Z
dc.date.available2021-11-05T12:25:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVizoso Vázquez, Ángel; Rodríguez Torres Ana M.; Freire Picos, María A. (2021): Adaptación de la docencia práctica de materias de Bioquímica en tiempos de la pandemia por el Covid-19. En: García Naya, J.A. (ed.) (2021). Contextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 433-441). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.433 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-818-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28804
dc.description.abstract[Resumen] En este trabajo se comentan los retos que nos vimos obligados a afrontar y las soluciones tomadas por el profesorado a fin de adaptar la docencia de prácticas de laboratorio a la situación de pandemia causada por el SARS-CoV2 (Covid-19). Esta situación, además de ser nueva, fue variando con el tiempo principalmente a causa de confinamientos y variaciones en las restricciones de movilidad. Por tanto, pasamos de momentos con docencia completamente virtual a situaciones con docencia híbrida y también con clases presenciales. Presentamos nuestra experiencia adaptando el sistema tradicional de docencia práctica con grupos de 16-18 alumnos en un laboratorio manejando instrumental y compartiendo espacios a una situación de docencia con oscilaciones entre presencial, virtual e híbrida.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper discusses the challenges that we were forced to face and the solutions taken by the teaching staff in order to adapt the teaching of laboratory practices to the pandemic situation caused by SARS-CoV2 (Covid-19). This situation, in addition to being new, varied over time mainly due to confinements and variations in mobility restrictions. Therefore, we went from moments with completely virtual teaching to situations with hybrid teaching and also with face-to-face classes. We present our experience adapting the traditional system of practical teaching with groups of 16-18 students in a laboratory, handling instruments and sharing space to a teaching situation with oscillations between face-to-face, virtual and hybrid.es_ES
dc.description.urihttp://hdl.handle.net/2183/28796
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498180.433es_ES
dc.rightsAtribución-Non comercial-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.gl*
dc.subjectCovid19es_ES
dc.subjectPrácticas de laboratorioes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectDocencia virtuales_ES
dc.subjectDocencia híbridaes_ES
dc.subjectLaboratory practiceses_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectVirtual-teachinges_ES
dc.subjectHybrid-teachinges_ES
dc.titleAdaptación de la docencia práctica de materias de Bioquímica en tiempos de la pandemia por el Covid-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage433es_ES
UDC.endPage441es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498180.433
UDC.conferenceTitleXornadas de Innovación Docente (5º. 2021. A Coruña)es_ES
UDC.inbookTitleContextos universitarios transformadores: a nova normalidade académica. Leccións aprendidas e retos de futuro. V Xornadas de Innovación Docente


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem