Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Informática
  • Traballos académicos (FIC)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Informática
  • Traballos académicos (FIC)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aplicación móvil para publicaciones dirigidas a entidades locales

Thumbnail
Ver/abrir
MoralesMartinez_Hugo_TFG_2021.pdf (10.70Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28706
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
  • Traballos académicos (FIC) [715]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Aplicación móvil para publicaciones dirigidas a entidades locales
Autor(es)
Morales Martínez, Hugo
Director(es)
Andrade, Diego
Data
2021
Centro/Dpto/Entidade
Enxeñaría informática, Grao en
Descrición
Traballo fin de grao. Enxeñaría Informática. Curso 2020/2021
Resumo
[Resumen] El objetivo de este trabajo fin de grado es la creación de una aplicación móvil destinada a recoger la información relativa a un determinado núcleo poblacional. La aplicación seconstruye para un territorio genérico siendo posible adaptar su uso a distintos núcleos. Losusuarios que usen esta herramienta pueden consultar las noticias de su población; un tablón de actividades deportivas, culturales y comunicados dentro de su zona; también disponen de un mapa interactivo, que les permite denunciar las deficiencias en su zona, desperfectos en el mobiliario y daños en la vía pública. Para llevar a cabo la finalidad del proyecto, en primer lugar, se ha realizado un análisis previo para conocer en detalle los requisitos de la aplicación. Posteriormente se ha llevado a cabo el diseño, el desarrollo y las pruebas de las funcionalidades de la misma. En el desarrollo de esta herramienta, se empleó el framework Flutter basado en el lenguaje Dart, y Firebase para el almacenamiento centralizado de los datos de la aplicación, ambas tecnologías desarrolladas por la compañía Google. En algunas funcionalidades se obtienen datos de APIs de terceros: las noticias se obtienen a través de la API de NewsAPI y con la API de Google Maps se construye el mapa que se emplea en las incidencias. Para gestionar la realización del proyecto se ha adaptado la metodología ágil Scrum, que permite dividir el desarrollo en Sprints.
 
[Abstract] El objetivo de este trabajo fin de grado es la creación de una aplicación móvil destinada a recoger la información relativa a un determinado núcleo poblacional. La aplicación seconstruye para un territorio genérico siendo posible adaptar su uso a distintos núcleos. Losusuarios que usen esta herramienta pueden consultar las noticias de su población; un tablón de actividades deportivas, culturales y comunicados dentro de su zona; también disponen de un mapa interactivo, que les permite denunciar las deficiencias en su zona, desperfectos en el mobiliario y daños en la vía pública. Para llevar a cabo la finalidad del proyecto, en primer lugar, se ha realizado un análisis previo para conocer en detalle los requisitos de la aplicación. Posteriormente se ha llevado a cabo el diseño, el desarrollo y las pruebas de las funcionalidades de la misma. En el desarrollo de esta herramienta, se empleó el framework Flutter basado en el lenguaje Dart, y Firebase para el almacenamiento centralizado de los datos de la aplicación, ambas tecnologías desarrolladas por la compañía Google. En algunas funcionalidades se obtienen datos de APIs de terceros: las noticias se obtienen a través de la API de NewsAPI y con la API de Google Maps se construye el mapa que se emplea en las incidencias. Para gestionar la realización del proyecto se ha adaptado la metodología ágil Scrum, que permite dividir el desarrollo en Sprints.
 
Palabras chave
API
Dart
Firebase
Flutter
Framework
Scrum
Modular
Genericidad
Sprints
 
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións