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dc.contributor.authorPastor Ruiz, Ricardo
dc.contributor.authorFernández-Villarán, Asunción
dc.date.accessioned2021-07-13T08:34:55Z
dc.date.available2021-07-13T08:34:55Z
dc.date.issued2021-02-01
dc.identifier.citationPastor Ruiz, R., & Fernández-Villarán Ara, A. (2021). La transformación de las relaciones comerciales en las agencias de viajes. ROTUR. Revista de Ocio y Turismo, 15(1), 98-118. https://doi.org/10.17979/rotur.2021.15.1.6364es_ES
dc.identifier.issn2695-6357
dc.identifier.issn1888-6884
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28188
dc.description.abstract[Resumen] Las agencias de viajes tradicionales han sido el canal de distribución principal en la intermediación turística. Un área estática durante años, que se ha modificado radicalmente debido al aumento del uso de internet y la revolución móvil, y que ha evolucionado hacia una reintermediación o hipermediación. Se puede afirmar que vivimos en un nuevo escenario de la intermediación turística y que sigue evolucionando y cambiando de manera muy rápida, aunque manteniendo los actores principales. Este trabajo se centra en las estrategias y modelos de actuación de las agencias de viajes minoristas físicas en España ante el nuevo escenario. Por medio de diferentes encuestas y entrevistas a proveedores y agentes de viajes, se analizan las relaciones entre ambos, así como los nuevos hábitos de comportamiento entre las dos partes de un sector en el que, hasta ahora, participaban de manera absolutamente coordinada en todas las acciones que se proponían.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Travel agencies have traditionally been the main channel of distribution in relation to tourism intermediation. After years of stasis, the sector is now being transformed by the growth of the internet and the mobile revolution, and increasingly evolving towards reintermediation and hypermediation. The current situation is one of tourism intermediation and constant, rapid change, although the main actors in this dynamic remain the same. This study examines the strategies and models of action adopted by physical travel agencies in Spain in this new climate, using surveys and interviews to analyse the changing roles and relationships between suppliers and travel agents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/rotur.2021.15.1.6364es_ES
dc.rightsAtribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectIntermediación turísticaes_ES
dc.subjectAgencia de viajes tradicionaleses_ES
dc.subjectRelaciones comercialeses_ES
dc.subjectDistribución turísticaes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectTourism intermediation
dc.subjectTraditional travel agencies
dc.subjectBusiness relationships
dc.subjectTourism distribution
dc.subjectCommercialisation
dc.titleLa transformación de las relaciones comerciales en las agencias de viajeses_ES
dc.title.alternativeThe Transformation of Business Relationships in Travel Agencieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-07-12T11:58:05Z
UDC.journalTitleROTUR. Revista de Ocio y Turismoes_ES
UDC.volume15es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage98es_ES
UDC.endPage118es_ES
dc.identifier.doi10.17979/rotur.2021.15.1.6364


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