La transformación de las relaciones comerciales en las agencias de viajes
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http://hdl.handle.net/2183/28188
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La transformación de las relaciones comerciales en las agencias de viajesTítulo(s) alternativo(s)
The Transformation of Business Relationships in Travel AgenciesData
2021-02-01Cita bibliográfica
Pastor Ruiz, R., & Fernández-Villarán Ara, A. (2021). La transformación de las relaciones comerciales en las agencias de viajes. ROTUR. Revista de Ocio y Turismo, 15(1), 98-118. https://doi.org/10.17979/rotur.2021.15.1.6364
Resumo
[Resumen] Las agencias de viajes tradicionales han sido el canal de distribución principal en la intermediación turística. Un área estática durante años, que se ha modificado radicalmente debido al aumento del uso de internet y la revolución móvil, y que ha evolucionado hacia una reintermediación o hipermediación. Se puede afirmar que vivimos en un nuevo escenario de la intermediación turística y que sigue evolucionando y cambiando de manera muy rápida, aunque manteniendo los actores principales. Este trabajo se centra en las estrategias y modelos de actuación de las agencias de viajes minoristas físicas en España ante el nuevo escenario. Por medio de diferentes encuestas y entrevistas a proveedores y agentes de viajes, se analizan las relaciones entre ambos, así como los nuevos hábitos de comportamiento entre las dos partes de un sector en el que, hasta ahora, participaban de manera absolutamente coordinada en todas las acciones que se proponían. [Abstract] Travel agencies have traditionally been the main channel of distribution in relation to tourism intermediation. After years of stasis, the sector is now being transformed by the growth of the internet and the mobile revolution, and increasingly evolving towards reintermediation and hypermediation. The current situation is one of tourism intermediation and constant, rapid change, although the main actors in this dynamic remain the same. This study examines the strategies and models of action adopted by physical travel agencies in Spain in this new climate, using surveys and interviews to analyse the changing roles and relationships between suppliers and travel agents.
Palabras chave
Intermediación turística
Agencia de viajes tradicionales
Relaciones comerciales
Distribución turística
Comercialización
Tourism intermediation
Traditional travel agencies
Business relationships
Tourism distribution
Commercialisation
Agencia de viajes tradicionales
Relaciones comerciales
Distribución turística
Comercialización
Tourism intermediation
Traditional travel agencies
Business relationships
Tourism distribution
Commercialisation
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Dereitos
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2695-6357
1888-6884
1888-6884