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dc.contributor.authorLlurdés, Joan Carles
dc.contributor.authorRomagosa, Francesc
dc.contributor.authorDíaz-Soria, Inmaculada
dc.date.accessioned2021-07-13T08:24:19Z
dc.date.available2021-07-13T08:24:19Z
dc.date.issued2021-02-01
dc.identifier.citationLlurdés, J. C., Romagosa, F., & Díaz-Soria, I. (2021). Las micro y pequeñas empresas turísticas y la protección del patrimonio cultural en clave de sostenibilidad. ROTUR. Revista de Ocio y Turismo, 15(1), 119-138. https://doi.org/10.17979/rotur.2021.15.1.6495es_ES
dc.identifier.issn2695-6357
dc.identifier.issn1888-6884
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28187
dc.description.abstract[Resumen] En este artículo se hace una reflexión sobre el papel clave que juegan las empresas turísticas, en especial las micro y pequeñas empresas, en el favorecimiento de un turismo más sostenible a través del aprovechamiento y promoción del patrimonio cultural. En primer lugar, se aborda la relación entre las micro y pequeñas empresas turísticas y la protección del patrimonio cultural, sobre todo desde el punto de vista de su integración en el territorio y destino. A continuación, se trata la cuestión de la interacción cultural. La idea de partida es que para la conservación del patrimonio es básico hacer una gestión correcta de las visitas que se organicen en torno a ese patrimonio. La mejor manera de que las visitas sean más rentables para las empresas turísticas es contar con la comunidad local. Finalmente, el último apartado se dedica a la presentación de la cultura y el patrimonio por parte de las empresas, abordando la cuestión de la imagen y la importancia de que cualquier micro y pequeña empresa turística incorpore una visión global del territorio donde ejerza su actividad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article reflects on the role played by tourism companies, especially micro enterprises and small businesses, in promoting more sustainable tourism through the use and promotion of cultural heritage. The study examines the relationship between micro and small tourism enterprises and the protection of cultural heritage, focusing in particular on the companies’ local ties and integration in the region. The study also discusses the question of cultural interaction, based on the idea that heritage conservation requires careful heritage destination management. The best way to make visits more profitable for companies is to involve the local community. The article concludes with an analysis of how culture and heritage are marketed by tourism companies, including the issue of image and the importance of adopting a wide-lens view of the territory in which they operate.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/rotur.2021.15.1.6495es_ES
dc.rightsAtribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectMicro y pequeñas empresas turísticases_ES
dc.subjectPatrimonio culturales_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectImagen de una empresa turísticaes_ES
dc.subjectMicro and small tourism enterprises
dc.subjectCultural heritage
dc.subjectSustainability
dc.subjectTourism business image
dc.titleLas micro y pequeñas empresas turísticas y la protección del patrimonio cultural en clave de sostenibilidades_ES
dc.title.alternativeMicro and Small Tourism Enterprises and the Protection and Sustainability of Cultural Heritagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-07-12T11:58:04Z
UDC.journalTitleROTUR. Revista de Ocio y Turismoes_ES
UDC.volume15es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage119es_ES
UDC.endPage138es_ES
dc.identifier.doi10.17979/rotur.2021.15.1.6495


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