Las micro y pequeñas empresas turísticas y la protección del patrimonio cultural en clave de sostenibilidad
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28187
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Las micro y pequeñas empresas turísticas y la protección del patrimonio cultural en clave de sostenibilidadTítulo(s) alternativo(s)
Micro and Small Tourism Enterprises and the Protection and Sustainability of Cultural HeritageData
2021-02-01Cita bibliográfica
Llurdés, J. C., Romagosa, F., & Díaz-Soria, I. (2021). Las micro y pequeñas empresas turísticas y la protección del patrimonio cultural en clave de sostenibilidad. ROTUR. Revista de Ocio y Turismo, 15(1), 119-138. https://doi.org/10.17979/rotur.2021.15.1.6495
Resumo
[Resumen] En este artículo se hace una reflexión sobre el papel clave que juegan las empresas turísticas, en especial las micro y pequeñas empresas, en el favorecimiento de un turismo más sostenible a través del aprovechamiento y promoción del patrimonio cultural. En primer lugar, se aborda la relación entre las micro y pequeñas empresas turísticas y la protección del patrimonio cultural, sobre todo desde el punto de vista de su integración en el territorio y destino. A continuación, se trata la cuestión de la interacción cultural. La idea de partida es que para la conservación del patrimonio es básico hacer una gestión correcta de las visitas que se organicen en torno a ese patrimonio. La mejor manera de que las visitas sean más rentables para las empresas turísticas es contar con la comunidad local. Finalmente, el último apartado se dedica a la presentación de la cultura y el patrimonio por parte de las empresas, abordando la cuestión de la imagen y la importancia de que cualquier micro y pequeña empresa turística incorpore una visión global del territorio donde ejerza su actividad. [Abstract] This article reflects on the role played by tourism companies, especially micro enterprises and small businesses, in promoting more sustainable tourism through the use and promotion of cultural heritage. The study examines the relationship between micro and small tourism enterprises and the protection of cultural heritage, focusing in particular on the companies’ local ties and integration in the region. The study also discusses the question of cultural interaction, based on the idea that heritage conservation requires careful heritage destination management. The best way to make visits more profitable for companies is to involve the local community. The article concludes with an analysis of how culture and heritage are marketed by tourism companies, including the issue of image and the importance of adopting a wide-lens view of the territory in which they operate.
Palabras chave
Micro y pequeñas empresas turísticas
Patrimonio cultural
Sostenibilidad
Imagen de una empresa turística
Micro and small tourism enterprises
Cultural heritage
Sustainability
Tourism business image
Patrimonio cultural
Sostenibilidad
Imagen de una empresa turística
Micro and small tourism enterprises
Cultural heritage
Sustainability
Tourism business image
Versión do editor
Dereitos
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2695-6357
1888-6884
1888-6884