Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorValderrama Santomé, Mónica
dc.contributor.authorMallo Méndez, Sofía
dc.contributor.authorCrespo Pereira, Verónica
dc.date.accessioned2021-05-05T12:24:49Z
dc.date.available2021-05-05T12:24:49Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier.citationValderrama Santomé, M., Mallo Méndez, S., & Crespo Pereira, V. (2020). Nuevas narrativas en el marketing de moda: estudio de caso Fashion Dramas de Vogue. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 238-250. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7161es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27894
dc.description.abstract[Resumen] La comunicación clásica, basada en una relación unidireccional y en la pasividad del receptor, se ha transformado a favor de la creación de relaciones fundamentadas en la bidireccionalidad y la proactividad de los receptores. El entorno tecnológico, social, económico, entre otros, delinean ahora las demandas ciudadanas en torno al consumo de contenidos donde prima la publicidad no se parece a la publicidad. Los valores de marca se insertan en contenidos que incentivan las emociones y experiencias positivas con la audiencia a través del storytelling y branded content. Los fashion films se convierten en una manifestación de comunicación persuasiva apta para el consumo de audiencias jóvenes ávidas de experiencias e historias que les cautiven y conecten con ellos. El artículo analiza tres fashion films producidos por Vogue España a partir de un análisis semiótico. Se demuestra que los valores de marca se hallan en todos los elementos que componen las piezas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Classic communication, based on one-way relationships and passive receivers, has been superseded by a focus on two-way relationships and active reception. In the changed technological, social and economic landscape, consumer demands for content are now shaped around advertising that does not look like advertising. Brand values are inserted into content that encourages positive emotions and experiences in the audience through storytelling and branded content. Fashion films are one form of persuasive communication that targets young audiences eager for experiences and stories that captivate and connect with them. This article analyses three fashion films produced by Vogue Spain, using a semiotic analysis to show how audiovisual narratives are used to communicate brand values.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7161es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectFashion filmses_ES
dc.subjectNuevas narrativases_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectNew narrativeses_ES
dc.titleNuevas narrativas en el marketing de moda: estudio de caso Fashion Dramas de Voguees_ES
dc.title.alternativeNew Narratives in Fashion Marketing: A Case Study of Fashion Dramas by Voguees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-05-04T12:53:04Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume24es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage238es_ES
UDC.endPage250es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2020.24.2.7161


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem