Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 07, 2020
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • DIGILEC
  • REV - DIGILEC - Nº 07, 2020
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Voices of Silenced Childhoods: Transience as Decentering Spatiality in Three Contemporary Films

Thumbnail
Ver/abrir
1. eduardo barros.pdf (158.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/27877
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
  • REV - DIGILEC - Nº 07, 2020 [9]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Voices of Silenced Childhoods: Transience as Decentering Spatiality in Three Contemporary Films
Título(s) alternativo(s)
Voces de una infancia silenciada: transitoriedad como espacialidad descentralizadora en tres películas contemporáneas
Autor(es)
Barros-Grela, Eduardo
Data
2021-03-09
Cita bibliográfica
Barros Grela, E. (2021). Voces de una infancia silenciada: transitoriedad como espacialidad descentralizadora en tres películas contemporáneas. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 7, 1-10. https://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.7085
Resumo
[Abstract] The interconnection between space production, place configuration, and identity development is interrogated in this essay through the lens of three film directors with transnational backgrounds. These auteurs introduce with Huelepega: La ley de la calle (Elia Schneider), Le temps du loup (Michael Haneke), and Children Underground (Edet Belzberg) the complications accrued by abandoned children and problem young adults whose erratic lives have forced them to dwell in transitional places. This essay looks at the spatial consequences of the confrontation of childhood and reterritorialization, and explores the ramifications of these interactions in terms of spatiality and place resignification.
 
[Resumen] Este artículo pone en diálogo la relación entre producción espacial, configuración del lugar y desarrollo de la identidad, para cuestionarla a través de la óptica de tres directores de cine de procedencia transnacional. En sus películas Huelepega: La ley de la calle (Elia Schneider), Le temps du loup (Michael Haneke) y Children Underground (Edet Belzberg) estos autores presentan las dificultades experimentadas tanto por niños que han sido abandonados como por jóvenes adultos problemáticos, cuyas erráticas vidas los han obligado a vivir en lugares de transición. Este ensayo analiza las consecuencias espaciales que surgen de la confrontación de la infancia y su reterritorialización, y explora las ramificaciones de estas interacciones en términos de espacialidad y resignificación del lugar.
 
Palabras chave
Space
Childhood
Deterritorialization
Transience
Film
Espacio
Infancia
Reterritorialización
Transitoriedad
Cine
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.7085
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2386-6691

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións